KIDNAP · · · Siguiendo nuestro recorrido por el Hong Kong Noir y siguiendo un poco en la línea de la serie de The Criminals, ahora le toca el turno a Kidnap, película que fue rodada dos años antes de la primera parte de The Criminals pero que ya explica el caso real de uno de los secuestros más sonados que se llevaron a cabo en Hong Kong.

Y es que Kidnap fue dirigida por Cheng Kang en el año 1974 a raíz de los últimos crímenes cometidos en Hong Kong que motivaron la ejecución de la pena de muerte de los sujetos sentenciados. Recordemos que Cheng Kang fue uno de los grandes directores de la Shaw Brothers, responsable de grandes clásicos como The 14 Amazons, Swords of Swords, The Twelve Gold Medallions o Temperament of Life. Además recordar que es el padre de Ching Siu Tung, director de las series A Chinese Ghost Story y responsable de algunas de las mejores coreografías de acción de Hong Kong.

Volviendo a la película, esta dura más de dos horas y no por ello se hace larga. Es mas, el estilo acelerado que le da su director hace que pasen un montón de cosas en muy poco tiempo incluso dando la sensación que ciertas cosas están mal editadas. Pero si uno ha visionado más películas de este director se da cuenta que ésta es verdaderamente su forma de trabajar.

Kidnap cuenta la historia de 4 ciudadanos comunes de Hong Kong con necesidades de dinero que deciden cometer un secuestro con el objetivo de obtener una sustancial suma de dinero por la liberación del sujeto que ellos mismos han secuestrado. Las cosas no saldrán como fueron planeadas y al final los 4 protagonistas tendrán que pagar por su atrevimiento de la forma más cruel. Y vaya si cruel, los últimos minutos de esta película quitan el hipo a cualquiera, haciéndonos pensar en lo asqueroso que es el sistema y en lo jodido que es subsistir en este mundo.

Como último apunte decir que esta película fue motivo de un remake (Sentenced to Hang, 1989) que corrió a manos de Taylor Wong y cuya temática propició que se diese, por primera vez, la catalogación de CAT III a una película de Hong Kong.

Glue69

 

Título: Kidnap
Título V.O: Tin Mong
Director: Cheng Kang
Año/País: 1974 / Hong Kong
Duración: 122 minutos
Género: Crimen, Drama
Reparto: Lo Lieh, Fan Mei Sheng, Hu Chin, Tung Lam, Lau Ng Kei, Lin Wei-Tu, Yeung Chi Hing

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.