BOCADOS DE ASIA

En más de un siglo de existencia, el cine ha sido el gran inductor a la comida y al gusto, proporcionando al espectador secuencias irrepetibles e inolvidables que le han enseñado a comer, a degustar y a apreciar la cultura de la buena mesa. Tras el paréntesis navideño donde la gastronomía se convierte en uno de los elementos centrales de la celebración, el ciclo Bocados de Asia te invita a descubrir una nueva forma de vivir la comida, donde los ingredientes, la preparación, los postres, guardan un enorme significado. Un menú de altura para empezar el año de la mejor manera posible.

Sábado 10:

LE GRAND CHEF
Dir: Jeon Yun-su. Con Kim Kang-woo, Lim Won-hie, Lee Ha-na, Ahn Kil-Kang. País: Corea del Sur. 2007. Drama/Comedia. Versión original subtitulada en castellano. 113 min. VOSE

Basado en la novela gráfica de Hee Yeong-man, el enfrentamiento entre dos chefs por lograr un preciado premio que data de la época Chosun, no sólo es un drama con ribetes de folletín cómico e histórico, sino que contiene los suficientes elementos narrativos y visuales, que hacen de Le Grand Chef un menú a la altura de cualquier gourmet.

Sábado 17:

GREEN TEA
Director: Zhang Yuan. Con: Jiang Wen, Vicky Zhao, Fang Lijun. País: China. 2004. Drama Romántico. 83’. VOSE

Chen se enamora inmediatamente de la misteriosa Fang, tras salir con ella en una cita a ciegas. Mientras su relación avanza (aunque en realidad son polos opuestos), Chen descubre a otra joven que aparenta ser todo lo contrario que Fang, pero con idéntica apariencia física. ¿Conseguirá una taza de té enseñar a Chen a encontrar el amor verdadero?

Sábado 24:

UDON
Director: Katsuyuki Motohiro. Con: Yusuke Santamaria, Manami Konishi, Tortoise Matsumoto, Kyoka Suzuki. País: Japón. 2006. Comedia. 134’. VOSE

Udon es un inolvidable viaje al Japón profundo, al más desconocido por propios y ajenos, al corazón de su gente. Pero lo más importante es que, lejos de ser una mera película de restaurantes, Udon es toda una llamada a la búsqueda del alimento espiritual que todos necesitamos en algún momento.

Sábado 31:

THE GOD OF COOKERY
Dir: Stephen Chow. Con Stephen Chow, Stephen Au, Christy Chung, Clarence Hui, Vincent Kok. 1996. País: Hong Kong. Comedia. 95’ VOSE

Un cocinero, el más grande del mundo, vive en un universo de poder y magnetismo. Pero un enemigo termina con todo el imperio, arruinándole. Su única esperanza es una vendedora callejera que está secretamente enamorada de él.

Sede de Casa Asia
Sala Samarcanda, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 19:30

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.