Casa Asia, con la colaboración de CineAsia y el XIV Salón del Manga organiza este ciclo en el que se ofrecerán cuatro películas a los amantes de la animación, independientemente de la edad. Este espacio ya no sólo incluirá cine para niños (edades comprendidas entre los 5 y los 12 años), sino que programará animación para todas las edades.

Sábado 10:

PORCO ROSSO
Director: Hayao Miyazaki. Japón. 1992. Aventuras. VOSE. Mayores de 13 años.

En el trasfondo del período de entreguerras, los cielos de Italia son los dominios de los dueños y señores de los aires por esas latitudes: los piratas de los hidroaviones. Y, al margen de todo ello, está Porco, un piloto mercenario que, bajo la fachada cínica que pregona a los cuatro vientos acerca de que él sólo vuela para su propio provecho, lo cierto es que hace lo posible para combatir a los piratas y ayudar a la gente que necesita de sus servicios. Mejor Película y banda sonora en Mainichi Film Concours 1992.

Sábado 17:

X, LA PELÍCULA
Director: Rintaro. Japón. 1996. Animación. VOSE. Mayores de 13 años.

Blanco y negro, ángel o demonio, la eterna lucha entre el bien y el mal. Kamui, el Elegido, es una figura vaticinada por Hinoto, la vidente del gobierno japonés. Un joven especial, con poderes mágicos y un destino más grande que él mismo: su decisión final, el bando que elija, podrá inclinar la balanza, salvar el mundo tal y como lo conocemos o precipitar su destrucción.

Sábado 24:

THE GIRL WHO LEAPT THROUGH TIME
Dir: Mamoru Hosoda. Japón. 2006. Animación-Comedia. VOSE. Mayores de 10 años.

El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke, es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don, la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Mejor película de animación en los Premios de la Academia de Japón 2007.

Sábado 31:

MY BEAUTIFUL GIRL MARI
Dir: Lee Seong-kang. 2003. Japón. Animación/Drama/Fantasía. Mayores de 10 años.

Dos jóvenes encuentran un maravilloso mundo de magia y fantasía cuando buscan una canica perdida en un viejo faro. Allí conocerán a Mari, escapando de la rutina cotidiana y los problemas de sus vidas. Mejor película en el Festival Annecy International Animated.

Sede de Casa Asia
Sala Samarcanda, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 17:00

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.