De la mano de Casa Asia y del Hong Kong Economic and Trade Office de Bruselas llega a Barcelona una nueva edición de la Semana de Cine de Hong Kong, que en esta ocasión, por el número de films proyectados se ampliará a dos semanas. Una selección compuesta de los ocho títulos más destacados de la producción cinematográfica de Hong Kong en los últimos dos años y, simultáneamente, una retrospectiva de Ann Hui, con cinco películas que recorren la trayectoria de esta realizadora entre 1982 y 2008. La sección oficial consta de films que van desde la comedia, al drama costumbrista, pasando por los últimos thrillers y cintas de acción producidos en la excolonia.

Lunes 24

Mr. Cinema (Samson Chiu, 2007) 117 min
Más de 40 años de la historia de Hong Kong quedan resumidos en las casi dos horas que dura este film. Una cinta impregnada de una nostalgia amable, personificada en unas vidas de trasfondo agridulce, divididas entre los sueños por cumplirse y los que nunca se cumplirán. Horario: 20:30

Martes 25

Pye- Dog (Derek Kwok, 2007) 90 min
La historia de amistad entre un niño y el conserje de su colegio (en realidad un gangster al que le habían ordenado su secuestro) está plagada de un insólito realismo mágico, capaz de mezclar la comedia amable con el cine de tríadas. Sin duda una de las imprescindibles de este año del cine made in Hong Kong.
Horario: 18:00

Boat People (Dir: Ann Hui, 1982) 117 min.
Tercera película, que en cierto modo cierra la trilogía sobre Vietnam, que había empezado con From Vietnam, y continuado con The Story of Woo Viet, a través de la historia de un fotógrafo japonés y su descubrimiento nada complaciente de la realidad de un país, una realidad que se le impone tras las falsas apariencias.
Horario: 19:45

Miércoles 26

Ah Kam (Dir: Ann Hui, 1996) 95 min.
Nadie como Ann Hui, asistente de dirección en sus inicios en el mundo del cine del director de cintas de artes marciales, King Hu, para profundizar en el mundo de los stunts (dobles para las secuencias de acción). Con la presencia de una jovencísima Michelle Yeoh (Tigre y Dragón).
Horario: 18:00

Invisible Target (Benny Chan, 2007) 129 min
Dirigida por uno de los más representativos directores honhkoneses del cine de acción, e interpretada por Nicholas Tse, Shaw Yue, Jaycee Chan y Wu Jing, Invisible target es un trepidante thriller de acción sin tregua en la que las explosiones y las peleas extraordinariamente coreografiadas son su principal apuesta.
Horario: 19:45

Viernes 28

Whispers and Moans (Herman Yau, 2007) 96 min
Drama social y bien intencionado, que en un tono semi-documental, nos introduce en el mundo de la prostitución de alto vuelo en Hong Kong a la par que nos sumerge en el otro lado del negocio en la calle. Herman Yau ha logrado una de sus cintas más personales de los últimos años.
Horario: 18:00

The Detective (Oxide Pang, 2007) 109 min.
Siguiendo los patrones más arquetípicos del genuino cine negro, los hermanos Pang construyen una historia rompecabezas con sospechosos nada claros y donde no se abstienen de añadir una mínima (aunque decisiva) pincelada fantástica que cohesione la obra.
Horario: 19:45

Sábado 29

Brothers (Derek Chiu, 2007) 103 min.
Brothers, basada en una de las series de televisión más exitosas de la cadena de televisión hongkonesa TVB de la década de los ochenta, nos cuenta la historia de dos hermanos, y cómo estos entrarán en conflicto cuando el jefe de una tríada es asesinado. Con un reparto estelar entre los que encontramos a Andy Lau o Tony Leung.
Horario: 16:00

Besieged City (Lawrence Lau, 2008) 99 min.
Besieged City es un film duro, como lo era también City of Sandess de Yin Shui-Wai, en el que se tocan muchos temas conflictivos (drogas, sexo, bulling, bandas juveniles…) pero siempre sin perder de vista que estamos en el cine, que el objetivo es entretener, y sin pretender moralizar al personal, ni mucho menos. Un excelente ejercicio de autor.
Horario: 18:00

The Postmodern Life of My Aunt (Dir: Ann Hui, 2006) 129 min.
Ann Hui nos introduce en la vida de una mujer de mediana edad que vive en un apartamento de Shangai. Pronto descubriremos muchas de las rendijas o mentiras en las que se sustenta una vida, la suya, extraña pero feliz. Su encuentro inesperado con un estafador (Chow Yun-Fat) y con su hija, a la que abandonó de niña, serán los detonantes de su particular viaje de retorno.
Horario: 19:45

Martes 2

Eye in the Sky (Yau Nai-hoi, 2007) 90 min
Alumno aventajado del gran Johnnie To, Yau Nai-hoi nos ofrece, en su debut como director, un emocionante viaje visual a través de las calles de Hong Kong donde el arte de ser invisible es la base para este juego de gato y el ratón que enfrenta a la policía con uno de los asesinos más perseguidos de la urbe.
Horario: 19:30

Miércoles 3

Eighteen Springs (Dir: Ann Hui, 1997) 126 min.
Sensible melodrama sentimental ambientado en el Shanghai de los años treinta que retrata la relación entre una joven trabajadora de una factoría con el hijo de unos ricos comerciantes de Nanjin. El destino y los prejuicios sociales, serán el hilo conductor de la historia.
Horario: 19:30

Jueves 4

July Rhapsody (Dir: Ann Hui, 2002) 103 min.
En el 2002 Ann Hui regresa al género del melodrama por la puerta grande. Un profesor ve peligrar la estabilidad de su matrimonio cuando una joven estudiante se enamora de él. Indeciso entre el deseo y el mantenerse fiel a su pareja, todo cambiará cuando su mujer le pida un mes para marcharse de casa.
Horario: 19:30

Lugar: Casa Asia
Sala Samarcanda
Av. Diagonal, 373
Barcelona

Horario: Ver Programación
Entrada libre, aforo limitado
Todas las películas se exhiben en su versión original con subtítulos en castellano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.