HONG KONG GODFATHER · · · Hong Kong godfather es probablemente la película más conseguida de la Shaw en lo que al cine de acción se refiere… o sino la más conseguida si la más mítica (lo cual no le ha servido para ser editada y remasterizada). La unión de dos monstruos de contundencia probada del cine de acción como Leung Kar-Yan y Norman Chu produce un resultado de altísimo voltaje y un final de esos que se recuerdan y que algunos tienen entre los mejores finales del cine de acción hongkonés. La historia es conocida: tres amigos (un miembro de las triadas retirado, un miembro de las triadas en activo y un policia) se encuentran de nuevo durante el cumpleños de su padrino. Será su último momento feliz… La traición, el grupo emergente de métodos expeditivos, iniciarán una lucha sin cuartel en la que pocas cosas quedarán indemnes…

Johnny Wang Lung-Wei dirige y se reserva un papel (es uno de los malos más conocidos de la última Shaw) esta película intensa (aunque se reserva pequeños momentos para apuntes generacionales y amorosos, además de escenas con niño) que cubrirá nuestras espectativas más exigentes.

Título: Hong Kong godfather
Título V.O: 尖東梟雄
Director: Johnny Wang Lung-Wei
Año/País: 1985 / Hong Kong
Duración: 94 minutos
Género: Acción, Triadas, Artes Marciales
Reparto: Leung Kar-Yan, Norman Chu, Chui Suk-Woon, Shum Wai, Sek Kin

Una Respuesta

  1. NicoGiraldi

    ¿os habeis fijado que hay un actor occidental al que le empalan una estaca en el vientre y luego mas tarde vuelve a salir vivito y coleando en la guarida del malo??? Pues ese actor es PAULO TOCHA, tb conocido como Bruce Stallion y que salto a la fama internacional con Contacto Sangriento junto a Jean Claude Van Damme, mas tarde pasaria por la IFD y la FILMARK para finalizar sus dias en Hollywood…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.