Entre los próximos días 6 y 14 de Noviembre se celebra el Festival de Cine Fantástico Universidad de Málaga, festival organizado por la Universidad de esta ciudad andaluza. Ciclos oficiales, cortometrajes tanto nacionales como internacionales, homenajes y diversos ciclos, incluida una retrospectiva con titulada “Asi es el Futuro” que incluye algunos títulos imprescindibles de la cienciaficción, otra llamada “Ritos ancestrales y naturaleza” y el Horror Zone. Como siempre aquí repasaremos la programación asiática y os insto a visitar la web oficial para consultar la programación completa y los horarios.

Sección Informativa

Alone
Nacionalidad: Tailandia, 2007.
Dirección: Banjong Pisanthanakun, Parkpoom Wongpoom.
Interpretación: Masha Wattanapanich, Withaya Wasukraipaisan.
Duración: 89 min. VOSE.

Pim y Ploy son dos hermanas siamesas que han unido sus vidas en todos los sentidos debido al trozo de piel que comparten. Pim no puede vivir así y decide hacerse una operación para separarse, pero sin el consentimiento de Ploy. Pim sobrevive, pero Ploy no. Huyendo de su pasado y de su cargo de conciencia, Pim se muda a Korea donde comienza una nueva vida con un buen esposo. Todo parece armonía y normalidad.

Body Sob 19
Nacionalidad: Tailandia, 2007.
Dirección: Paween Purijitpanya.
Interpretación: Arak Amornsupasent, Patarawarin Timkul, Plai Poramej, Onjira Laemwilai.
Duración: 94 min. VOSE.

Chon, un estudiante de cuarto de medicina, empieza a visitar a un psicoterapeuta cuando tiene pesadillas con una mujer que vio solo una vez en un restaurante. En sus sueños, la mujer es asesinada por un hombre que descuartiza su cuerpo y se deshace de los pedazos echándolos por el inodoro.

Epitaph
Nacionalidad: Corea del Sur, 2007.
Dirección: Jeong Beom-sik, Sik Jeong.
Intérpretes: Kong Ho-Seok, Choi Jae-Hwan, Mu-song Jeon.
Duración: 98 min. VOSE.

En 1979, el doctor Park recibe un viejo álbum de fotos de 1942, cuando él tenía 20 años. En aquel entonces, había sido capturado por algo misterioso junto a unos compañeros. Park fue obligado por sus padres a casarse con una joven a la que jamás había visto. Él, sin embargo, se enamoró de un cuerpo muerto.

Muoi
Nacionalidad: Corea del Sur, 2007.
Dirección: Tae-kyeong Kim.
Intérpretes: Anh Thu, Ye-ryeon Cha, An Jo.
Duración: 93 min. VOSE.

Un escritor de viaje por Vietnam en busca de historias para su nueva novela se entera de que existe allí una leyenda en torno a un viejo espíritu vengativo.

Ido
Nacionalidad: Japón, 2005.
Dirección: Kei Fujiwara.
Intérpretes: Masami Akimoto, Masanobu Asakawa, Mito Awano.
Duración: 104 min. VOSE.

Un hombre conocido como “el asesino” deambula por el bosque hasta que el sonido del agua del río le hace escuchar una voz, hasta el momento, inaudible. Desesperado por la voz que invade su cabeza se lanza al río y éste lo arrastra hasta una fábrica donde se resolverán los misterios.

Twilight Phantom
Nacionalidad: Japón, 2007.
Dirección: Tsukasa Kishimoto.
Intérpretes: Maki Tamaru, Shûgo Oshinari, Erika Oda.
Duración: 97 min. VOSE.

Tras un violento encuentro entre Jinsei y su mujer, Sanae, ésta resulta muerta y su cuerpo es lanzado a un lago. Poco después, el fantasma de Sanae vuelve buscando venganza.

13 Beloved
Nacionalidad: Tailandia, 2006.
Dirección: Chukiat Sakveerakul.
Intérpretes: Krissada Terrence, Achita Wuthinounsurasit, Sarunyu Wongkrachang.
Duración: 114 min. VOSE.

Pusit pierde su trabajo y tiene serias deudas; es el peor día de su vida. Todo cambia cuando una llamada telefónica le hace una oferta. Él ganará 100 millones de Baht si supera antes 13 pruebas.

Premiers

Evangerion s1.0: You Are [Not] Alone
Nacionalidad: Japón, 2007.
Dirección: Masayuki, Kazuya Tsurumaki, Hideaki Anno.
Duración/Runtime: 98 min. DOBLADA EN ESPAÑOL.

La ciudad de Tokyo-3 es atacada por unos seres extraterrestres llamados “ángeles”. NERV, una misteriosa organización, combate a estos “ángeles” empleando las unidades pesadas Evangelion, bajo la atenta vigilancia del enigmático Gendo Ikari.

2 Respuestas

  1. troncha

    Le he mandado un aviso de este post al coleguilla des, porque el se va a pasar por el festival, cuando vea algunas de estas que se vuelva por aquí y nos comente lo que ha visto.

    Saludos Ali…

    Responder
  2. Foto del avatar
    Alikuekano

    Pues muy bien, que la gente aproveche estas iniciativas.

    Yo del tema asiático he visto solo 13 Beloved que, aunque lleva in in crescendo y termina muy exagerada, me gusto mucho y Evangelion, qu ela vi en Sitges y es basicamente la serie “remasterizada y remontada” con algunos detalles que hacen pensar en que las próximas se separen mas de la trama original.

    Lo que debe ser una gozada es la retrospectiva de “Asi es el Futuro”. Repasando la programación las he visto casi todas, y algunas estan entre mis favoritas de la Cifi (destaco tanto Star Trek, como buen trekki, como ese western futurista que es Atmosfera Cero, que me fascina esa película jajaja). Verlas en pantalla grande será espectacular para quien pueda disfrutarlo.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.