EL REY MONO: MITOS Y LEYENDAS

Sun Wukong, el Rey Mono, es tal vez el personaje ficticio más famoso y amado de toda la literatura china. Mago, sacerdote, juez, sabio y guerrero en la forma de un mono, es el travieso protagonista de Viaje al Oeste, basado en las historias populares que se remontan a la dinastía Tang. No hay persona en el lejano Oriente que desconozca la historia del Rey Mono y de la fantástica aventura que vivió junto al hombre cerdo y al monje Tripitaka en el legendario viaje hacia el oeste. Una historia que ha sido llevada al cine y a la televisión en incontables ocasiones, ya fuera en imagen real o dibujos animados. Coincidiendo con el estreno de la última adaptación del mito, El Reino Prohibido, repasaremos las cuatro mejores adaptaciones de las aventuras del rebelde Rey Mono.

Sábado 08:

THE MONKEY GOES WEST
Dir: Ho Meng-Hua. Con Diana Chang, Ho Fan, Yueh Hua, Paang Paang, Fan Mei Sheng. 1966. China. Aventuras. VOSE.

Dirigida por uno de los realizadores más prestigiosos del cine mandarín de los 60, The Monkey Goes West convierte la historia clásica del Rey Mono en una aventura multicolor llena de emociones, comedia y musical que ha sido considerada por la crítica como el equivalente chino de El Mago de Oz. Una de las obras maestras del cine fantástico chino en su versión restaurada.

Sábado 15:

A CHINESE ODYSSEY: PANDORA’S BOX
Dir: Jeff Lau. Con Stephen Chow, Lam Kit-Ying, Karen Mok, Ng Man-Tat. 1994. Hong Kong. Aventuras. VOSE.

La reencarnación del Rey Mono se enamora de una mujer que en realidad es una entidad diabólica, lo que provoca el caos en el universo, un caos que sólo puede regresar a la normalidad mediante el uso de la caja de Pandora viajando en el tiempo. Mejor actor y mejor guión en los Premios de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Hong Kong 1996.

Sábado 22:

A CHINESE TALL STORY
Dir: Jeff Lau. Con Nicholas Tse, Charlene Choi, Fan Bingbing, Isabella Leung. 2005. Hong Kong. Aventuras. VOSE.

Cuenta una antigua leyenda de China, que un monje acompañado de sus tres discípulos viajará a la ciudad de Shache, en busca de unos sutras milenarios que sólo él puede traducir. En el momento en el que el monje lea los sutras, el mal desaparecerá de la tierra. Nominada a 5 premios de la Academia de Cine de Hong Kong en 2005.

Sábado 29:

SAIYUKI
Dir: Kensaku Sawada. Con Shingo Katori, Teruyoshi Uchimura, Atsushi Ito, Eri Fukatsu, Asami Mizukawa. 2007. Japón. Aventuras. VOSE.

El monje Tripitaka prosigue su camino junto a sus compañeros, de viaje por la ruta de la seda hasta India, cuando se encuentran en su camino a una princesa que necesita ayuda para recuperar el trono que le ha sido arrebatado a sus padres mediante la magia. Uno de los éxitos de taquilla del reciente cine japonés.

Sede de Casa Asia
Sala Samarcanda, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 19:30

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.