GEISHAS: TRADICIÓN Y DESEO

Las geishas nacieron como profesionales de las artes y del entretenimiento. Tras su cuidada presencia y exquisitas maneras, se ocultaban numerosas historias humanas como las que veremos a través de las cuatro películas que componen este ciclo. Cuatro historias de personas que se ven envueltas en un universo que desconocían, y en el que han de tomar decisiones que pueden cambiar sus vidas para siempre.

Sábado 04:

THE GEISHA HOUSE
Dir: Kinji Fukasaku. Con Junko Fuji, Mai Kitajima, Kaho Minami. Japón. 1998. Drama. VOSE.

Tokiko se ve obligada a trabajar en una casa de Geishas debido a que su familia es muy pobre. Tokiko tiene que aprender todo sobre las geishas a manos de sus “hermanas mayores”, debe de aceptar, modestamente y sacrificándose mucho, su papel en esta nueva vida. Nominada a 8 premios de la Academia Japonesa de Cine, incluyendo mejor director en el año 2000.

Sábado 11:

SAKURAN
Director: Mika Ninagawa. Con Anna Tsuchiya, Kippei Shiina, Yoshino Kimura, Hiroki Narimiya, Miho Kanno. Japón. 2006. Drama. VOSE.

Basada en el popular manga para adultos de Moyoko Anno, Sakuran narra la historia de Kiyoha, una niña que es vendida a un distrito de geishas, y que aunque al principio odia ese mundo, termina decidiendo afrontar su destino y luchar para llegar a convertirse en una ‘oiran’, una cortesana de alto rango. Nominada a dos premios de la Academia Japonesa de Cine (Música y Dirección Artística) 2008.

Sábado 18:

IREZUMI
Director: Yasuzo Masumura. Con Ayako Wakao, Akio Hasegawa, Gaku Yamamoto, Kei Sato, Asao Uchida. Japón. 1966. Drama. VOSE.

En desacuerdo con sus padres, Otsuya huye de su hogar para refugiarse en los brazos de Gonji, quien termina vendiéndola a una casa de geishas. Allí, un maestro del tatuaje dibuja sobre su hermoso cuerpo una inmensa araña. Como si el espíritu del insecto tomara posesión de la joven, el deseo irreprimible de venganza se transformará en el centro de su vida. Basada en la novela clásica de Junichiro Tanizaki.

Sábado 25:

LOS MUSICOS DE GION
Director: Kenji Mizoguchi. Con Michiyo Kogure, Seizaburô Kawazu, Saburo Date, Sumao Ishihara. Japon. 1953. Drama. VOSE.

Gion es un barrio de Kyoto donde la joven y bella Eiko ha ido a refugiarse, concretamente en casa de Miyoharu, una geisha con muy buena reputación de la que Eiko quiere aprender. Ambas se vuelven inseparables, hasta una noche en que Eiko muerde a un cliente, por lo que deben abandonar el barrio. Mejor actor y actriz secundaria en los Blue Ribbon Awards 1954.

Sede de Casa Asia
Sala Samarcanda, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 19:30

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.