VIETNAM, INFIERNO Y PARAÍSO

¿Qué conocemos en Occidente de Vietnam? Poca cosa, y la mayor parte de lo que sabemos parte de tópicos y lugares comunes heredados de las películas de hazañas bélicas. Para ponerle remedio y conocer un poco más sobre la historia y las gentes de ese maravilloso país del sudeste asiático hemos reunido cuatro producciones con las que daremos un paseo por la historia reciente de Vietnam desde una perspectiva nunca antes vista.

Viernes 26:

THREE SEASONS
Dir: Tony Bui. Con Ngoc Hiep Nguyen, Ngoc Minh, Phat Trieu Hoang,Harvey Keitel. 1999. Drama. Versión original subtitulada en castellano. 104 min

En los primeros tiempos del nuevo Vietnam, cuatro desconocidos en Saigón se sienten marginados en su propio país, ignorados por el desarrollo que viene de Occidente. Son gente que lucha, con sus propios sueños y esperanzas, y cuyos caminos empiezan a cruzarse. Entre ellos se encuentra la joven Kien An, una vendedora de lotos que pierde su trabajo en la ciudad y se va al campo para ayudar a un retirado monje budista. Gran premio del Público y del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 1999.

Viernes 03:

THE WHITE SILK DRESS
Dir: Luu Hyunh. Con Truong Ngoc Anh, Khanh Quoc Nguyen. 2006. Drama. Versión original subtitulada en castellano. 142 min.

La película retrata la vida de una familia de clase humilde entre los difíciles años 50 y 60 y de su más preciada posesión dejada como herencia familiar: un vestido blanco de seda. Selección Oficial de Vietnam para los Oscars como mejor película extranjera. Premio del Público Festival de Cine de Pusán 2006.

Viernes 10:

THE BUFFALO BOY
Dir: Minh Nguyen-Vo. Con The Lu Le, Thi Kieu Trinh Nguyen, Huu Thanh Nguyen. Vietnam. 2004. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Durante el Vietnam de los años 40, un adolescente parte con sus dos búfalos para conseguirles comida, ya que las inundaciones han echado a perder las cosechas. En su viaje conocerá un lado de la condición humana que desconocía. Mejor Película, Amiens International Film Festival 2004.

Viernes 17:

JOURNEY FROM THE FALL
Dir: Ham Tran. Con Kieu Chinh, Long Nguyen, Diem Lien, Jayvee Mai, Khanh Doan, Cat Ly. 2006. Drama. Versión original subtitulada en castellano. 135 min

30 de Abril de 1975, una familia de Vietnam lucha por evitar ser separada por causas políticas. La dureza cotidiana se mezcla ahora con duros acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre. Mejor fotografía en el Festival Internacional de Cine de Milán 2006.

Sábado 24:

ME THAO: THERE WAS A TIME WHEN…
Dir: Viet Linh. Con Don Duong, Dung Nhi, Trang Minh, Thuy Nga, Chuong Hong. 2002. Drama. Versión original subtitulada en castellano. 103 min

A principios de siglo nace una amistad entre un joven de familia adinerada y un músico callejero. Cuando este último sea injustamente acusado de asesinato su amigo le ocultará en su hacienda, convirtiéndose en su asesor y consejero. Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Bergamo 2003.

Centro Casa Asia – Madrid
Auditorio Tagore, Palacio Miraflores
Carrera de San Jerónimo, 15 (Madrid)
Horario: 18.30 h.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.