Durante este mes de Junio el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga celebra un ciclo de cine Tailandés. Nos enteramos un pelín tarde pero aqui tenéis la programación general.

Día 4 junio: Kuan & Riam (2001)
Dir. Suthakorn Santithawat
Interpr. Ninnard Sinchai, Parkkaramai Potranun

Basada en la novela Plae Kao del escritor Mai Muang Derm. La historia narra las tribulaciones de dos amantes, uno, ansioso por participar en los cambios sufridos en Tailandia durante los años cuarenta, el otro, poco amigo de la modernización. Riam (Sinchai) idolatra a Kwan (Potranun), pero hay una lucha continua entre sus respectivas visiones del mundo y entre sus familias.

Día 11 junio: Monrak Transistor (2001)
Dir. Pen-Ek Ratanaraug
Interpr. Supakorn Kitsuwan, Siriyakorn Pukkavesh

El título hace alusión a un pequeño transistor que sirve de hilo conductor a la historia de un chico de pueblo, Pan (Kitsuwan), que con la esperanza de convertirse en cantante se marcha a Bangkok aunque su mala suerte le cause un montón de problemas.

Día 18 junio: Hom Rong/ La Obertura (2004)
Dir. Ittisoontorn Vichailak
Interpr. Anuchit Saphanphong, Arratee Tanmahapran

Inspirada en la vida del gran músico y maestro tailandés Luang Pradit Phairao, es una historia llena de emotivas actuaciones musicales y grandes momentos históricos relacionados con la Segunda Guerra Mundial.
La película refleja la vida de este músico desde sus orígenes humildes en el Siam rural del siglo XIX, hasta convertirse en un músico de la corte en el palacio del rey Rama IV. Sorn, el principal protagonista, es un muchacho que toca el ranard-ek , un xilofón tailandés de madera, de forma extraordinaria.

Día 25 junio: Citizen Dog (2006)
Dir. Mah Nakorn y Wisit Sasantieng
Interpr. Mahasamut Boonyaruk, Saenthong Gate-Uthong

Pod es un joven de pueblo que decide probar suerte en Bangkok. Después de su agitada experiencia como trabajador en una factoría de conservas, conseguirá un puesto como guarda de seguridad en una compañía en la que también trabaja Jin, una enigmática chica de la limpieza. La relación entre ambos se verá interrumpida por toda suerte de desdichados incidentes.

2 Respuestas

  1. Interior Noche

    Me resulta raro que se haga un ciclo de cine tailandés y que no aparezca por ningún sitio Apichatpong Weerasethakul (no, no tengo tan buena menoria, he tendio que copiar y pegar el nombre).

    Responder
  2. Foto del avatar
    Alikuekano

    Si que parece imprescindible aludir a Apichatpong en referencia al cine Tailandés, pero quién sabe porque no esté aqui. Al menos los que hay si que son interesantes. Tanto Pen-Ek Ratanaruang como Wisit Sasantieng son 2 directores a tener siempre presentes.

    PD: Los nombres tailandeses parecen imposibles de memorizar ajajaja.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.