Ayer mismo concluía la presente edición del Barcelona Asian Film Festival, BAFF 2008. Este año ha dejado muy buen sabor de boca a muchos asistentes (entre los que no me he podido incluir), destacando producciones fuera de los circuitos más tradicionales del cine que llega de Asia a nuestro pais.

Hace un par de días que se conocen los ganadores principales del jurado del festival. El premio Cinematk (que supondrá la distribución en España de la película ganadora) ha sido para la coreana “Secret Sunshine de Lee Chang-dong (Corea del Sur, 2007). El premio Durián de oro a un director emergente ha sido concedido a “With a Girl of Black Soil” del también coreano Jeon Soo-il (Corea del Sur, 2007). En último lugar el premio D-Cine ha sido para la obra china “Bamboo Shoots” de Jian Yi (China, 2007).

El Premio del Público, obtenido con las votaciones de los espectadores que han elegido su película favorita entre todas las de la sección Oficial y AS, ha recaído en la película india “Om Shanti Om” de la directora Farah Khan (India, 2007), un gran espectáculo musical protagonizado por Shahrukh Khan y la novel Deepika Padukone, además de Arjun Rampal encarnando al villano. Muy cerca se han quedado Breath de Kim-ki Duk y Foster Child de Brillante Mendoza.

El BAFF 2009 – 11 FESTIVAL DE CINE ASIÁTICO DE BARCELONA se celebrará entre el 30 de abril y el 9 de mayo del próximo año y el país invitado en esta ocasión será Japón.

2 Respuestas

  1. jessica jones

    Vaya el premio Cinematk para una pelicula que facilemente hubiera sido distribuida igualemente. Una lastima que solo se de oportunidades a llegar a cine determinados productos de asia (es decir terror, y gafapasta).

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.