HOMENAJE A EDWARD YANG

Edward Yang fue uno de los cineastas que mejor supo retratar el Taiwán urbano de finales del siglo XX. Premiado en festivales internacionales y respetado tanto por la crítica como por el público, el realizador ha dejado inconclusa una obra póstuma de animación tras su repentina muerte en Julio del pasado 2007. Ocho películas han bastado para hacer de Yang una leyenda del cine taiwanés, de las que veremos sus tres obras más representativas.

Sábado 10:

YI YI
Dir: Edward Yang. Con Wu Nien-Jen, Elaine Jin, Kelly Lee. Taiwán. 2000. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Cada miembro de una familia prototípica de Taipei se hace preguntas acerca del significado de la vida. Amores, desamores, deudas de juego y crisis espirituales forman un retrato de la sociedad del Taiwán contemporáneo. Mejor Película Extranjera, Premios de la Crítica de Cine de New York 2001.

Sábado 17:

MAHJONG
Dir: Edward Yang. Con Chang Chen, Nick Erickson, Tang Congsheng. Taiwán. 1996. Comedia Dramática. Versión original subtitulada en castellano.

Yang plasma en imágenes sus obsesiones a través de una amalgama de personajes urbanos en busca de alguien que les entienda: personajes que buscan amor, venganza o únicamente ser escuchados. Mejor Director, Singapore International Film Festival 1996.

Sábado 24:

A CONFUCIAN CONFUSSION
Dir: Edward Yang. Con Sheng Chiang-Chi, Chen Yiwen, Danny Deng. Taiwán. 1994. Comedia Dramática. Versión original subtitulada en castellano.

Un retrato de la clase alta de Taipei, y de cómo intenta adaptarse a una sociedad moderna en constante evolución en la que no hace falta únicamente dinero para sobrevivir. Nominada a la Palma de Oro, Festival de Cannes 1994.

Sábado 31:

IN OUR TIME
Dir: Edward Yang. Con Sylvia Chang, Li liqun, Li guoxiu. Taiwán. 1982. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

La película de la que surgió el llamado nuevo cine de Taiwán, en la que un grupo de jóvenes realizadores rememoran recuerdos de juventud convirtiéndolos en imágenes. Primera película del realizador Edward Yang.

Sede de Casa Asia
Sala Samarcanda, Av. Diagonal, 373
Barcelona
Horario: 19:30

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.