Entre los días 25 y 30 de este mes de Abril el Aula de Cine de la Universidad de Valencia dedica sus IV Jornadas sobre Cultura Asiática a la figura del director de animación Satoshi Kon. Durante estos días se podrán disfrutar de proyecciones de algunas de sus obras, además de conferencias y mesas redondas con la participación de Roberto Alcocer, Tonio L. Alarcón, Óscar Brox y Luis Pérez.

Viernes 25

Presentación de las jornadas y conferencia inaugural a cargo de Roberto Alcover.

Millenium Actress (Sennen Joyu)
Satoshi Kon, 2001, Drama, 83 minutos.

El director de cine Tachibana decide hacer un documental sobre la vida de Chiyoko Fujiwara, una conocida y reverenciada actriz japonesa que se retiró misteriosamente de la profesión hace ya varias décadas. Tachiyana encuentra a una envejecida Chiyoko en su residencia, y allí le empieza a contar su historia.

Sábado 26

Mesa redonda con la participación de Roberto Alcover y Tonio L. Alarcón. A continuación se pasarán los cuatro primeros episodios de Paranoia Agent (Mousou Dairinin, 2004).

Lunes 28

Conferencia a cargo de Óscar Brox.

Perfect Blue
Satoshi Kon, 1997, Thriller, 80 minutos.

Mima Kirigoe forma parte de un famoso grupo musical de J-Pop, llamado Cham. Mima decide separarse, para comenzar su carrera de actriz y así cumplir su sueño. Descubre una página web llamada “Mima’s Room” (el cuarto de Mima) donde cuentan intimidades sobre su vida, cosas que sólo ella o alguien muy cercano pueden saber. Este acontecimiento es el principio de todas sus paranoias. Para colmo, seres cercanos a ella comienzan a morir por extrañas circunstancias. La locura se apodera de la protagonista cada vez más…

Miércoles 30

Conferencia a cargo de Luis Pérez.

Paprika: Detective de los sueños (Paprika)
Satoshi Kon, 2006, Fantasia/Drama. 90 minutos.

La psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado “PT”, un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Uno de los modelos de PT es robado y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen.

Todas las sesiones se llevarán a cabo partir de las 17 horas y tendrán lugar en el aula magna del edificio La Nau (c/Universidad, 2), situado en pleno centro de Valencia, cerca de las paradas de metro de Colón y Xàtiva.

4 Respuestas

  1. Kitano Girl (Alazne)

    hola Ali, k sepas k te he agregado a mi lista bloguera, tb he añadido el banner de tu blog al final de mi blog, y el de allzine. te visitaré más

    ké penika k no pueda ir a valencia además de no saber ni pajolera idea de catalán (o valenciano, a mí me suena igual, perdona mi ignorancia)
    es genial que la uni proponga este tipo de cosas, en la mía se solía hacer una batalla entre bellas artes y los de comunicación audiovisual con cine dogma, peor esto es infinitamente mejor.

    Kon es uno de mis directores preferidos, y de anime es un deux.

    besos wapo

    Responder
  2. Foto del avatar
    Alikuekano

    Hola alazne guapisima 🙂

    Sabes que Kon también es uno de mis directores favoritos, y en estos casos como siempre me pilla todo lejos pues lo tengo asumido jajaja.

    Lo que no se es lo del valenciano. No llego a saber si todo se hará en ese idioma o se realizarán las conferencias y las proyecciones en castellano, yo vería mas lógico lo último por si se acerca gente que no sea de por allá, pero vamos tampoco lo sé.

    Aún así espero que el ciclo vaya bien y realicen más actividades del estilo, la gente implicada es mas que competente 😉

    Responder
  3. Óscar

    Gracias por tomarte la molestia de postear la noticia, Alikuekano!!

    Las conferencias, presentaciones, mesa redonda serán todas en castellano. La publicidad del ciclo aparece en català por motivos de política interna -tanto del Aula como de la Universidad-, pero todos nuestros ciclos, charlas, etc. son en castellano.

    Nada, que gracias por vuestro interés!

    Saludos!

    Responder
  4. Foto del avatar
    Alikuekano

    Nada de molestia Oscar, todo un placer.

    Este tipo de iniciativas deben estar ahí, que los circuitos comerciales no nos las van a dar 😉

    Sigo diciendo que que pena no poder estar 🙁

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.