EL MANGA COBRA VIDA

El manga es la franquicia de moda del cine japonés. Las adaptaciones de los comics más famosos del país del Sol Naciente se multiplican en las carteleras, esta vez encarnados en actores y actrices de carne y hueso. El cómic al poder. De las viñetas a la pantalla grande. Os proponemos una muestra de cine japonés, versiones filmadas de algunos de los mangas más famosos, para todos los públicos, que nos devuelve el espíritu de los melodramas o comedias románticas.

Viernes 28 de Marzo:

Ping Pong (Fumihiko Sori, 2002) Drama Deportivo

Peko y Smile son dos amigos de la infancia inscritos en el mismo club de ping pong. Peko tiene obsesión por hacerse con el campeonato, mientras Smile sólo juega para pasar el rato. Pero el entrenador ha puesto sus ojos en Smile y no en Peko, quien sufrirá una derrota espectacular que le llevará a abandonar. Basado en el manga de idéntico título de Taiyo Matsumoto, editado en España por Glenat.

Viernes 04 de Abril:

Kamikaze Girls (Tetsuya Nakashima, 2004) Comedia

Momoko es una chica muy inteligente con una vida normal, aunque ella no es precisamente normal: aceptó con 7 años el divorcio de sus padres con más madurez que éstos, ve la vida con un cinismo y un pesimismo impropio para su edad y viste como una dama de la época rococó. Un día conoce casualmente a una solitaria y dura motorista perteneciente a una banda. Ambas, pese a pertenecer a mundos diferentes, descubrirán el valor de la verdadera amistad. Galardonada con 5 premios en el Yokohama Film Festival 2005.

Viernes 11 de Abril:

NANA
Dir: Kentaro Otani. Con Mika Nakashima, Aoi Miyazaki, Hiroki Narimiya. Japón. 2005. Drama.

Durante un viaje en tren, dos jóvenes con idéntico nombre pero con personalidades totalmente opuestas, se conocen. Sus vidas se unirán desde ese mismo instante. Nominada al premio a la Mejor Actriz por la Academia de Cine Japonesa en 2006.

Viernes 18 de Abril:

DENSHA OTOKO (THE TRAIN MAN)
Dir: Masanori Murakami. Con Takayuki Yamada, Miki Nakatani, Tae Kimura. 2005. Japón. Comedia Romántica.

Basada en una historia real, este film narra la historia de un joven que durante su vida sólo se ha preocupado de sus aficiones y ahora no sabe cómo tratar con el género femenino. A través de internet pedirá ayuda para enamorar a la chica de sus sueños. Uno de los mayores éxitos de taquilla japoneses de 2005.

Viernes 25 de Abril:

Honey and Clover (Masahiro Takada, 2006) Comedia Romántica

Continuamos con otro film extraído de las páginas de un manga creado por Chika Umino que también ha tenido su versión anime y que ahora exprime todas sus posibilidades al traspasarse al lenguaje cinematográfico. Un grupo de personas coincide en una escuela de arte. Allí, aprenderán no sólo a desarrollar sus capacidades artísticas, sino que también iniciarán el difícil camino hacia la madurez.

Centro Casa Asia – Madrid
Auditorio Tagore, Palacio Miraflores
Carrera de San Jerónimo, 15 (Madrid)
Horario: 18.30 h.

5 Respuestas

  1. Minoshia

    me encanto tu blog, mucha informacion sobre temas que ahora estan en boom, a ver les da en nuestros cines, por poner mas cine asiatico de calidad. La ultima que vi fue Dororo y me encanto, aunque sus “malos” eran un poco chungos xD

    byee cuidate.

    Responder
  2. Foto del avatar
    Alikuekano

    El cine asiático es una asignatura pendiente en la distribución cinematográfica española sin duda. Siempre nos quedará que llevamos unos años con una buena cantidad de lanzamientos en DVD (aunque no sean con la calidad deseable en muchas ocasiones).

    Un saludo.

    Responder
  3. troncha

    Que razón que tienes Ali, si vas diciendo por ahí que ves cine asiático, te dicen que eres un rarito, se piensan que solo se hacen cosas como en la época de Bruce Lee, menos mal que a algunos les dejas algunas películas y se quedan con la boca abierta, poco a poco seremos más.

    Por cierto estuve en uno de los pases de este certamen, el Miercoles 12, Made in Hong Kong, la película bastante buena, lo peor de todo es el sitio de la proyección, sillas muy incomodas y unos nos molestabamos a otros a la hora del visionado, no me quiero ni imaginar si aquello hubiera estado lleno.

    Saludos…

    Responder
  4. Foto del avatar
    Alikuekano

    Pues es un poco triste que confirmes la poca adecuación de la sala… no es que se pida una sala de cine en 35mm pero si un mínimo seria deseable.

    En fín, para los de Madrid parece que la programación de Casa Asia en cuanto a cine asiático se ha activado, esperemos que la hagan mensual definitivamente como en Barcelona y podáis tener un sito donde ver algunas películas que dificilmente se podrían ver en otra sala.

    Responder
  5. la maaaari san

    Pues si, a ver si se activa y la gente de Madrid nos movemos para que tenga una buena acogida. 😉

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.