PANORAMA INDIA: MÁS ALLÁ DE BOMBAY

En la India existen numerosas maneras de hacer cine, diferentes cinematografías, diferentes circuitos de exhibición, diferentes inquietudes. El cine comercial de Bombay parece estar omnipresente, pero en el país aparecen cada día más cineastas con nuevas miradas hacia la realidad, con otras perspectivas sobre lo que debe ser contado y cómo debe de serlo. Rajastán, Calcuta o Tamil Nadú acogen las historias de este ciclo, ejemplos de buen cine lejos de las candilejas de Bollywood.

Sábado 01:

DOR

Dir: Nagesh Kukunoor. Con Ayesha Takia, Shreyas Talpade, Gul Kirat Panag. India. 2006. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Una mujer de Rajastán enviuda y es obligada a abandonar su vida tal y como la conocía para dedicarse a la oración. Las cosas mejorarán cuando entable amistad con una joven musulmana que ha llegado al pueblo buscando a su marido. Sección Oficial Festival Asia 2007 y ganadora del ImagineIndia 2007.

Sábado 08:

RAINCOAT

Dir: Rituparno Ghosh. Con Ajay Devgan, Aishwarya Rai, Annu Kapoor. India. 2004. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Un hombre de paso en Calcuta decide visitar a una antigua novia, recordando el pasado en un día de lluvia. De repente, llegará un extraño. Nominada Mejor Película Karlovy Vary International Film Festival 2004.

Sábado 15:

THE BLUE UMBRELLA

Dir: Vishal Bharadwaj. Con Shreya Sharma, Panjak Kapoor, Manek Bedi. India. 2007. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Adaptación de la novela del mismo título de Ruskin Bond, en la que una niña de once años vende una joya de su abuela para conseguir un paraguas azul. Aquél que lo posea atraerá las miradas y la envidia de todos. Selección Oficial Pusan International Film Festival 2007.

Sábado 29:

VEYYIL

Dir: Vasantha Balan. Con Bharath, Bhavana, Pasupathy. India. 2006. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Veyyil es la historia de un joven del sur de la India, de cómo todo aquello que ama desaparece de su vida y de cómo logra sobrevivir a ello. Producida por Shankar, uno de los realizadores más importantes de la India. Selección oficial Festival de Cine de Cannes 2007.

5 Respuestas

  1. Te Blanc

    Raincoat es muy buena. Se sale un poco de la típica peli de Bollywood y propicia la reflexión.

    Responder
  2. troncha

    Me cachis en lar mar pero si acabo de enterarme que esto es en Barcelona, no puedo ir entonces, lo que si intentaré será la semana de cine de Hong Kong de Madrid.

    Saludos…

    Responder
  3. Foto del avatar
    Alikuekano

    Si, la programación general de casa asia es en barcelona.

    Deberia empezar a indicarlo en los post, que siemrpe supongo que se sabe y no deberia jejeje

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.