EL MANGA COBRA VIDA

El manga es la franquicia de moda del cine japonés. Las adaptaciones de los comics más famosos del país del Sol Naciente se multiplican en las carteleras, esta vez encarnados en actores y actrices de carne y hueso. De las viñetas a la pantalla grande. Casa Asia, con la colaboración de CineAsia, propone una muestra de cine japonés, versiones filmadas de algunos de los mangas más famosos, para todos los públicos que devuelve el espíritu de los melodramas o comedias románticas.

Sábado 12:

PING PONG

Dir: Fumihiko Sori. Japón. 2002. Drama Deportivo. Versión original japonés subtitulada en castellano.

Peco y Smile han sido amigos desde muy pequeños y ambos comparten una pasión, el ping pong. Peco es un competidor nato, es extrovertido y alegre. Smile tiene un talento aún mayor, pero no tiene el hambre de triunfo de su amigo y, de hecho, sólo juega para compartir el tiempo con Peco. Eso hasta que llega un profesional chino a Japón, donde el ping pong tiene un nivel inferior. Ahí comienza a cambiar la visión que tanto Peco como Smile tienen del deporte y de sus vidas. Basado en el manga de idéntico título de Taiyo Matsumoto, editado en España por Glenat.

Sábado 19:

KAMIKAZE GIRLS

Dir: Tetsuya Nakashim. Japón. 2004. Comedia. Versión original japonés subtitulada en castellano.

Momoko es una chica muy inteligente con una vida normal, aunque ella no es precisamente normal: aceptó con 7 años el divorcio de sus padres con más madurez que éstos, ve la vida con un cinismo y un pesimismo impropio para su edad y viste como una dama de la época rococó. Un día conoce casualmente a una solitaria y dura motorista perteneciente a una banda. Ambas, pese a pertenecer a mundos diferentes, descubrirán el valor de la verdadera amistad. Galardonada con 5 premios en el Yokohama Film Festival 2005.

Sábado 26:

HONEY AND CLOVER

Dir: Masahiro Takada. Japón. 2006. Comedia Romántica. Versión original japonés subtitulada en castellano.

Un grupo de personas coincide en una escuela de arte. Allí, aprenderán no sólo a desarrollar sus capacidades artísticas, sino que también iniciarán el difícil camino hacia la madurez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.