MUTE SAMURAI

Episodio 1: En este episodio podemos ver como Kiichi(Demonio) Hogan, en su busqueda del odiado Gonzales, mientras trabaja como cazarrecompensas, se ve involucrado en una oscura trama por ayudar a una joven que le recuerda a su prometida y su abuelo, los cuales están siendo utilizados para una oscura trama de corrupsión y codicia. El hecho de descubrir que en la trama hay implicados unos extranjeros, despierta totalmente su interés, ¿será uno de ellos Gonzales y podrá al fin llevar a cabo su venganza?

Episodio 5: En este episodio el samurai mudo se dirige hacia Shimoda, que se ha abierto al comercio extranjero después de hacerlo Nagasaki, con la esperanza de poder ir desde allí hacia la desconocida España, en busca de su odiado enemigo Gonzales. Pero nuevamente se ve involucrado en una emocionante aventura, un grupo de jovenes samurais que forman un grupo rebelde contra el gobierno, mantiene como rehenes a los hijos de varios comerciantes para pedir dinero por su rescate, allí Kiichi Hogan tendrá un encuentro totalmente inesperado, trás ser tomado por un integrante de la banda por error.

Producida por Katsu Productions, dirigida por Shintaro Katsu, historia original de Hideo Gosha, extraordinaria serie de televisión en la que Tomisaburo Wakayama encarna a Kiichi Hogan, un ronin mudo por culpa de la crueldad de un extranjero, el espadachín español Gonzales, que mató a sus padres, su padre era el antiguo Juez de Nagasaki, mancilló a su prometida y le cortó la garganta a el mismo y al que buscará en cielo y tierra para hacer justicia.

En la serie aparece con mucha frecuencia su hermano Shintaro Katsu en el papel de Manji, un papel muy distinto a su habitual Zatoichi.

Kiichi Hogan nos muestra a un ronin que nos hace recordar al Lobo Solitario, tiene esa misma fuerza, nos muestra a un ronin temible con la katana, que se dedica a recorrer todo Japón como cazador de recompensas mientras busca al odiado Gonzales.

Temible trabajo que nos sirve para deleitarnos con la maestria de este monstruo, es una hemorragia de placer poder ver como manejaba la Katana Tomisaburo, un maestro.

Os queria anotar un detalle muy simpático y curioso y es que no sabia que los samurais tenian espejo retrovisor, jejejejejeje, pues este lo tiene y sabe usarlo.

MUTE SAMURAI: THE MAN WHO LOST HIS ABILITY TO SING
(Oshi Samurai)
Shintaro Katsu, 1973
Japón, 46 min. Chambara.
Con Tomisaburo Wakayama, Shintaro Katsu,
Kiwako Taichi

MUTE SAMURAI: THE FATEFUL ENCOUNTER
(Oshi Samurai)
Tomisaburo Wakayama, 1973
Japón, 46 min. Chambara.
Con Tomisaburo Wakayama

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.