portada-dossier-3.jpg

Ayer mismo comenzó la presente edición de la Semana de Cine Independiente y de Culto que se celebra en varios espacios de Madrid. Interesantes y curiosos ciclos como el Mexico Reloco, los Monstruos Femeninos y homenajes a Andy Warhol o J.A. Yabona jalonan la programación, en la que también podemos encontrar algunos espacios con sabor asiático que comentaremos a continuación. Esta inicitiva se podrá disfrutar hasta el próximo día 24 en diversas salas de cine, recomendamos visitar su web oficial para informarse de horarios y demás.

Kiyoshi Kurosawa

El cineasta japones más fascinante de los últimos años. Una estrella de culto de todos los festivales internacionales y nacionales especializados en cine arriesgado, independiente y de arte y ensayo. Su filmografía está repleta de títulos desconcertantes, avanzados a su tiempo, fantástico-terroríficos, intimistas. Un cine que está influenciando a toda una generación de futuros realizadores. CINEMAD exhibe sus películas inéditas en España. Títulos seleccionados: “CURE” (1997), “CHARISMA” (1999) y “DOPPELGANGER” (2003).

CURE (1997)

Director: Kiyoshi Kurosawa
Nacionalidad: Japón
Duración: 111′
Guión: Kiyoshi Kurosawa
Intérpretes: Koji Yakusho, Masato Hagiwara, Tsuyoshi Ujiki, Anna Nakawaga…
Sinopsis: EL policia Takabe investiga unos extraños asesinatos. Las víctimas aparecen con una herida de arma blanca en forma de “x” y los culpables son personas totalmente normales sin ningún motivo para haber cometido el asesinato. Takabe empieza a sospechar que algo está influenciando a la gente para matar.
**V.O.S.I

CHARISMA (1999)

Director: Kiyoshi Kurosawa
Nacionalidad: Japón
Duración: 104′
Guión: Kiyoshi Kurosawa
Intérpretes: Hiroyuki Ikeuchi, Kôji Yakusho, Ren Osugi y Yoriko Douguchi
Sinopsis: Tras una complicada intervención en el rescate de un político que tenia como rehén un demente, un fracasado detective se adentra en un bosque donde conocerá a unos personajes muy peculiares y debatirán acerca del futuro de un extraño árbol de la zona.
**V.O.S.I.

DOPPELGANGER (2003)

Director: Kiyoshi Kurosawa
Nacionalidad: Japón
Duración: 107′
Guión: Kiyoshi Kurosawa y Ken Furusawa
Intérpretes: Koji Yakusho, Hitomi Sato, Hiromi Nagasaku, Masahiro Toda, Yusuke Santamaria
Sinopsis: Historia de un hombre, creador de una silla para inválidos, que funciona mentalmente, a quien un día de repente le aparece su doble, y empieza a ayudarle para la realización de su silla por su cuenta al margen de la empresa con la que trabaja, y que será ayudado también por una mujer a cuyo hermano también se le apareció un doble.
**V.O.S.I.

Bollywood Express

En la India se está produciendo ahora mismo el cine más alegre, excitante y virtuoso del planeta Tierra. Un cine totalmente desconocido por los españoles, a pesar de la moda hinduísta y pakistaní que ha invadido recientemente los ámbitos de la moda y la música electrónica y pop. CINEMAD ofrece una selección de películas de Bollywood protagonizadas y dirigidas por las estrellas y los cineastas más interesantes, independientes y originales de los últimos años, además de rescatar un clásico de culto imperecedero. Títulos seleccionados: “KARAN ARJUN” (Rakesh Roshan, 1995), “DIL SE…” (Mini Rahtman, 1998), “KAHO NAA… PYAAR HAI” (Rakesh Roshan, 2000), “ASOKA” (Santosh Sivan, 2001), “MUJHSE DOSTI KAROGE!” (Kunal Kohli, 2002), “MAIN HOON NA” (Farah Khan, 2004) y “DON” (Farhan Akhtar, 2006).

ASOKA (2001)

Director: Santosh Sivan
Nacionalidad: India
Duración: 169′
Intérpretes: Shahrukh Khan, Kareena Kapoor, Danny Denzongpa, Ajith, Hrshitaa Bhatt, Rahul Dev
Sinopsis: Película de carácter histórico-épico basada en las leyendas del emperador responsable de la difusión de la filosofía budista en Asia. La película sigue la vida de Asoka: su vida como príncipe, emperador y guerrero hasta finalmente llegar a ser el rey sabio budista.
**V.O.S.I.

DON (2006)

Director: Farhan Akhtar
Nacionalidad: India
Duración: 171′
Intérpretes: Shahrukh Khan, Priyanka Chopra, Arjun Rampal, Kareena Kapoor, Isha Koppikar, Om Puri, Pandey fornido, Boman Irani, Sushma Reddy
Sinopsis: “Remake” con el actual Rey de Bollywood. Don es uno de los jefes de una organización mafiosa. Es conocido por no tener escrúpulos en los negocios, por ser violento y por que es imposible cazarle. Su mayor enemigo es el jefe de policía DaSilva, que tiene una cruzada personal contra él.
**V.O.S.I.

KAHO NAA… PYAAR HAI (2000)

Director: Rakesh Roshan
Nacionalidad: India
Duración: 172′
Guión: Rakesh Roshan, Sagar Sarhadi…
Intérpretes: Hrithik Roshan, Amisha Patel, Anupam Kher…
Sinopsis: El cantante luchador Rohit (Hrithik Roshan) y la joven alocada y rica Amisha Patel (Sonia) se enamoran a través de situaciones diversas (hasta quedarse abandonados en una isla), ante la preocupación de Saxena (Anupam Kher), el padre consentidor de Sonia.
*V.O.S.I.

DIL SE… (1998)

Director: Mani Ratnam
Nacionalidad: India
Duración: 163′
Guión: Tigmanshu Dhulia, Mani Ratnam, Sujatha
Intérpretes: Shah Rukh Khan, Manisha Koirala, Preity Zinta
Sinopsis: Éste es probablemente el número musical más famoso de Bollywood. Amar Kharma trabaja para la radio, y estando cerca el 50 aniversario de la independencia de la India, incia un viaje por las fronteras para escuchar las opiniones de los habitantes sobre los progresos del país.
**V.O.S.I.

MUJHSE DOSTI KAROGE! (2002)

Director: Kunal Coolí
Nacionalidad: India
Duración: 149′
Guión: Aditya Chopra
Intérpretes: Hrithik Roshan, Rani Mukherjee, Satish Shah, Kareena Kapoor, Uday Chopra, Kiran Kumar, Sachin Khedekar, Smita Jaykar, Himani Shivpuri
Sinopsis: Raj, Pooja y Tina son amigos desde la infancia. Mientras Raj se ha sentido siempre atraido por Tina, él desconoce completamente que la tímida Pooja está enamorada de él.
**V.O.S.I.

MAIN HOON NA (2004)

Director: Farah Khan
Nacionalidad: India
Duración: 179′
Guión: Farah Khan
Intérpretes: Shah Rukh Khan, Sushmita Sen, Zayed Khan, Amrita Rao, Kabir Bedi, Satish Shah, Rakhi Sawant, Boman Irani.
Sinopsis: La cinta nos cuenta las andanzas del Mayor Ram, quien después de la muerte de su padre será asignado para proteger a la hija de un importante militar llamada Sanjana, de un grupo terrorista liderado por un militar desertor
**V.O.S.I.

KARAN ARJUN (1995)

Director: Rakesh Roshan
Nacionalidad: India
Duración: 175′
Guión: Sachin Bhowmick, Ravi Kapoor, Anwar Khan
Intérpretes: Salman Khan, Shahrukh Khan, Amrish Puri,…
Sinopsis: Una pobre mujer de un pueblo indio presencia el asesinato de Karan y Arjun, sus dos hijos pequeños, a raíz de una venganza originada en antiguos pleitos. Enloquecida, vaga por las polvorientas calles de la comarca invocando a Kali, la diosa india de la fecundidad y la masacre, con el objetivo de que le devuelva a sus hijos y que Durjan sea castigado por el crimen.
**V.O.S.I.

Otras Películas

KAMIKAZE GIRLS (2004)

Director: Tetsuya Nakashima
Nacionalidad: Japón
Duración: 103′
Guión: Novala Takemoto
Intérpretes: Kyoko Fukada , Anna Tsuchiya, Hiroyuki Miyasako…
Sinopsis: Alocada y divertida pelicula japonesa que se basa en la historia de una joven solitaria que vive en su mundo propio construido sobre la burbuja de la época rococó francesa y que tiene una visión particular de las cosas, extremadamente inocente, bizarra y con una individualidad que la hace feliz.
*VOSi

SEX AND FURY (1973)

Director: Norifumi Suzuki
Nacionalidad: Japón
Duración: 89′
Guión: Taro Bonten, Masahiro Kakefuda, Norifumi Suzuki
Intérpretes: Reiko Ike, Makoto Ashikawa, Arumi Kuri, Meika Seri, Christina Lindberg
Sinopsis: En el Tokio de la era Meiji no hay reglas, y Ocho es una peligrosa luchadora, jugadora y ladrona. Tres personas influyentes de las altas esferas asesinan a los padres de Ocho y, la única forma de reconocerlos, es mediante los tatuajes que llevan. El desenlace está claro, una carnicería se avecina, mientras las traiciones y los espías van aflorando.
**V.O.S.I.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.