Sitges ocupa gran parte de nuestras preocupaciones estos días, preparando el viaje y analizando que veremos en los días que estaremos en tierra catalanas. Desde el anterior avance de la programación se han producido algunas modificaciones que pasaremos a comentar por encima, para que tengáis datos actualizados.

Para empezar las cintas “The City of Violence” y “Dororo” dejan la sección de Orient Express – Casa Asia y se trasladan a la Oficial Premiere, lo que supone una especie de “subida” de categoría para ambas, con posibilidad de emisiones en el Auditori, cosa difícil en otro caso. Su lugar en Orient Express es ocupado por 3 nuevas incorporaciones. Las 2 partes del anime llevado a imagen real “Death Noche” y “Death Note: The Last Name”, que se proyectaran a modo de maratón, y la cinta coreana de terror “Black House”.

Otro cambio es para la rusa “The Sword Brearer“, que abandona la sección Oficial Fantastic para recaer en Noves Visions.

BLACK HOUSE

Corea del Sur. 2007.
Director: Shin Terra.
Hwang Jung-min, Yu Sun, Kang Shin-il, Kim Seo-hyung.

Sinopsis:
¿El psicópata nace o se hace? Esta es la gran pregunta alrededor de la que se mueve este oscuro e intrigante thriller dirigido con aplomo por el surcoreano Shin Terra y que se basa en un premiado bestseller que ya fuera adaptado en 1999 por Yoshimitsu Morita. En Black House, Juno, un agente de seguros, se ha obstinado en que el aparente suicidio que acaba de presenciar es en realidad un asesinato perpetrado por el padre de la víctima con el objeto de cobrar la póliza del seguro. Su intromisión provocará un carrusel de inquietantes sucesos que pondrán en peligro su vida y la de los que le rodean. Un terrible misterio se oculta en la casa negra.

DEATH NOTE

Japón. 2006.
Director: Shusuke Kaneko.
Tatsuya Fujiwara, Kenichi Matsuyama, Asaka Seto, Shigeki Hosokawa, Erika Toda.

Sinopsis:
La adaptación de este manga de culto, cuya historia se centra en un cuaderno que provoca la muerte instantánea de aquel cuyo nombre sea escrito en sus páginas, se convirtió el pasado año en un éxito fulminante de la taquilla panasiática. Ryuk, un socarrón dios de la muerte, ha dejado caer el cuaderno en nuestro mundo y Light, hijo de un inspector de policía, lo utilizará para asesinar criminales bajo el apodo de Kira. La policía tendrá que recurrir al misterioso L para detenerlo. Kaneko prosigue su trayectoria en el fantástico con este thriller filosófico dividido en dos partes que enfrenta a sendas mentes privilegiadas dotadas de un sentido muy distinto de la justicia.

DEATH NOTE: THE LAST NAME (DESU NOTU: THE LAST NAME)

Japón. 2006.
Director: Shusuke Kaneko.
Tatsuya Fujiwara, Kenichi Matsuyama, Erika Toda, Shunji Fujimura, Takeshi Kaga.

Sinopsis:
La aparición de un segundo “cuaderno de la muerte” provocará la sorpresa de L y del mismísimo Light, que ahora trabaja junto al primero mientras busca la forma de eliminarle. Misa, una cantante pop que adora a Kira, es la propietaria del nuevo cuaderno y Light verá peligrar su fructífera carrera como justiciero. Con buena parte de la sociedad japonesa a favor de Kira, un nuevo demonio cuyas motivaciones distan mucho de las de Ryuk y las múltiples posibilidades del cuaderno, difícil lo tendrá L para poner fin al sobrenatural reinado de Kira en esta segunda parte que se cierra con un sorprendente e inesperado desenlace.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.