Desde hace unos días sabemos la lista genérica de películas que podremos disfrutar este año en los diferentes espacios del Festival de Sitges. Hemos estado esperando a que se subiera la información detallada de las mismas y hoy ha salido el avance de la programación casi al completo, a falta de las fechas de las proyecciones, que todos sabemos se retrasará aún mas.

Aqui os traigo el extracto completo de la programación asiática que podrá verse esta año en el festival. Mucho y bueno, incluyendo interesantes y esperados estrenos tanto en Premiere como en la Sección Oficial.

Oficial Fantastic Largos

DAI NIPPONJIN

Japón. 2007.
Director: Hitoshi Matsumoto.
Duración: 113 min.
Hitoshi Matsumoto, Riki Takeuchi, UA, Ryunosuke Kamiki, Itsuji Itao.

Sinopsis:
“Hemos sido discretos sobre el contenido de la película, no porque no tuviéramos confianza en nuestro trabajo sino porque queríamos que el público descubriera el film en las mejores condiciones”. Así explica Matsumoto el secretismo que rodeó la filmación de su primer largometraje como realizador, una reserva que queda del todo justificada al comprobar los excelentes resultados de este colosal mockumentary, quizá el más original y bizarro de cuantos se hayan producido. Una muestra cinematográfica de la genialidad y el humor corrosivo que han caracterizado la trayectoria de uno de los cómicos más innovadores de Japón.

I’M A CYBORG, BUT THAT’S OK

Corea del Sur. 2006.
Director: Park Chan-wook.
Duración: 105 min.
Lim Soo-jung, Jung Ji-hoon, Choi Hee-jin, Lee Young-nyeo.

Sinopsis:
Un día ingresan a la joven Young-soon en un hospital psiquiátrico porque cree ser un cyborg. En el sanatorio, se alimenta de pilas y baterías eléctricas y deja a un lado cualquier tipo de alimento. Su estancia cambiará con el encuentro de un joven que se oculta constantemente tras una máscara con el que iniciará una curiosa amistad. Park Chan-wook deja a un lado los rasgos trágicos de su trilogía sobre la venganza y logra una película colorista. I’m a Cyborg, But That’s OK contiene escenas de acción desenfrenada y momentos de gran emotividad, así como un gran sentido del humor en su retrato de una adolescente que cree no ser de carne y hueso.

MUSHISHI

Japón. 2007.
Director: Katsuhiro Otomo.
Duración: 129 min.
Joe Odagiri, Makiko Esumi, Nao Omori, Yu Aoi, Reisen Lee.

Sinopsis:
En la práctica, una suerte de espíritus parasitarios que flotan por todas partes sin ser vistos y que afectan a los humanos de muy diversas maneras, los ‘mushi’ son definidos al comienzo del film como “El fantasmal espíritu de la naturaleza que respira dentro de todo ser vivo… y muerto”. Ginko, que puede verlos, se ha convertido en ‘mushishi’, un experto en tales criaturas que ejerce como sanador. El creador de la referencial Akira vuelve a la acción real con una reposada y desconcertante cinta de época que fusiona el mundo real y el sobrenatural de manera naturalista. Una bella fantasía repleta de poesía y efectos visuales tan sorprendentes como sutiles.

THE SWORD BEARER (MECHENOSETS)

Rusia. 2006.
Director: Filipp Yankovsky.
Duración: 110 min.
Artyom Tkachenko, Chulpan Khamatova, Alexey Gorbunov, Tatyana Lyutaeva, Leonid Gromov.

Sinopsis:
Soledad y muerte siempre han estado ligadas a la problemática existencia de Sasha desde que descubriera que no era un niño como los demás. En momentos de tensión, una afilada espada surgirá de repente de su brazo derecho, un arma sobrenatural con la que poner fin a cualquier posible amenaza. Sus no deseados superpoderes le han mantenido al margen del amor hasta que conozca a Katya, una joven con la que iniciará un apasionado romance. Esplendorosamente fotografiada, The Sword Bearer aborda de manera realista y en clave negra un relato de ciencia ficción, triste y desesperanzado. Un nuevo éxito del más moderno cine ruso.

SUKIYAKI WESTERN DJANGO

Japón. 2007.
Director: Takashi Miike.
Duración: 121 min.
Hideaki Ito, Masanobu Ando, Koichi Sato, Kaori Momoi, Yusuke Iseya, Renji Ishibashi.

Sinopsis:
Esta cinta es un remake del clásico del Spaghetti western de Sergio Corbucci “Django”, pero absolutamente made in Japan. Pero no solo eso, ya que la película versionará la legendaria Guerra Genpei de los clanes Minamoto y Taira que lucharon en el año 1.100, y además está rodada íntegramente en inglés.

Oficial – Premiere

CONFESSION OF PAIN (SEUNG SIN)

Hong Kong / China / Japón. 2006.
Director: Andrew Lau y Alan Mak.
Duración: 110 min.
Tony Leung Chiu-wai, Takeshi Kaneshiro, Xu Jinglei, Shu Qi, Chapman To.

Sinopsis:
La trilogía Infernal Affairs (readaptada por Martin Scorsese en The Departed) volvió a demostrar que la ex-colonia británica, cuando quiere, sabe mover ficha y volver a convertirse en foco de atención mundial. Tras diversificar sus propuestas, Lau y Mak han vuelto a Hong Kong para rodar este elegante thriller urbano que retoma en buena parte las coordenadas de su éxito. Su título original, cuya traducción sería ‘Ciudad herida’, se adapta como un guante a esta historia de personajes, amarga como el whisky con el que un detective intenta olvidar el suicidio de su novia, y triste como el pasado de un policía cuyo suegro ha sido brutalmente asesinado.

GLORY TO THE FILMAKER! (KANTOKU BANZAI!)

Japón. 2007.
Director: Takeshi Kitano.
Beat Takeshi, Kayoko Kishimoto, Ann Suzuki, Toru Emori.

Sinopsis:
Tras un proyecto tan personal e introspectivo como Takeshis’, Kitano continúa en su decimotercera película (cifra problemática) con lo que él mismo ha definido como una “destrucción creativa de su carrera”. En otro intento más de exorcizar sus demonios internos, de reflexionar sobre su propia carrera y de conciliar sus dos facetas más populares, la de actor cómico y la de reverenciado cineasta, Kitano reincide en sus inquietudes para narrar en clave de comedia socarrona los problemas creativos de un realizador (él mismo) que prueba repetidamente con diferentes géneros sin hallar algo que le satisfaga.

MAD DETECTIVE

Hong Kong. 2007.
Director: Johnny To.
Duración: 90 min.
Lam Ka Tung, Lau Ching Wan, Jay Lau, Kelly Lin, Andy On

Sinopsis:
Burn es un detective que ve como personalidad psicótica y sus poco ortodoxos métodos le han costado el trabajo pese al gran número de casos resueltos.

Tras cortarse su propia oreja y ofrecérsela como regalo a uno de sus superiores, Burn es obligado a retirarse. Él vive recluído y perseguido por los fantasmas de su profesión. Sin embargo, él tiene un regalo especial: puede ver la personalidad y los demonios internos de la gente que conoce.

Las visiones aparecen frente a él, materializaciones de envidia o gula, violencia o miedo… Estas imágenes actuan de forma extraña, pero le ayudan a resolver crímenes y conocer las intenciones de los criminales.

Orient Express – Casa Asia

THE CITY OF VIOLENCE (JJAKPAE)

Corea del Sur. 2006.
Director: Ryoo Seung-wan.
Duración: 92 min.
Jung Doo-hong, Ryoo Seung-wan, Lee Beom-soo, Jeong Seok-yong, Anh Kil-kang.

Sinopsis:
Tae-su, un policía de Seúl, vuelve a su ciudad natal tras conocer que un viejo amigo ha sido asesinado. El encuentro con el resto de la pandilla con la que compartió adolescencia y la problemática remodelación de la ciudad despertarán su instinto de sabueso. Algo huele a podrido y Tae-su tendrá que descubrirlo a su manera habitual: a golpes. Ryoo Seung-wan, el realizador surcoreano que mejor entiende el cine de acción, se une a su colega Jung Doo-hong, reputado stunt-man y coreógrafo de artes marciales, para poner la platea patas arriba en una autentica orgía de piruetas mortales y sentidos homenajes al mejor cine de acción de todos los tiempos.

DORORO

Japón.
Director: Akihiko Shiota.
Duración: 135 min.
Satoshi Tsumabuki, Kou Shibasaki, Kiichi Nakai, Kumiko Aso, Eita.

Sinopsis:
Basada en la obra del maestro Osamu Tezuka y destinada al gran público, la adaptación cinematográfica de Dororo es, ante todo, otra buena muestra de que el imaginario fantástico nipón no tiene límite alguno. Rodada en Nueva Zelanda, la cinta de Shiota relata (con ritmo latino y coreografiado por Chin Siu-tung) la particular vendetta que Hyakkimaru mantiene con los 48 demonios que se repartieron buena parte de su cuerpo tras el pacto satánico que firmó su propio padre. En su epopeya contará con la ayuda de Dororo, una ladronzuela que también guarda una cuenta pendiente. Monstruoso entretenimiento.

EYE IN THE SKY

Hong Kong.
Director: Yau Nai-hoi.
Duración: 90 min.
Simon Yam, Tony Leung Ka-fai, Kate Tsui, Lam Suet, Maggie Shiu.

Sinopsis:
El debut como realizador de Yau Nai-hoi no esconde en ningún momento su background como guionista habitual de la productora de Johnnie To y bien que nos alegramos. Yau nos ofrece en Eye in the Sky un impagable tour por las calles y callejones de la antigua colonia británica mientras desarrolla un trepidante juego del gato y el ratón protagonizado por una banda de ladrones de joyas y los miembros de la brigada de información de la policia (el ‘ojo en el cielo’ del título). Un sólido y original polar a la hongkonesa que protagonizan en estado de gracia Simon Yam y Tony Leung Ka-fai y que inauguró el pasado Festival Internacional de Cine de Hong Kong.

14 AMAZONS

Hong Kong.
Director: Cheng Kang.
Duración: 117 min.
Lisa Lu, Ivy Ling Po, Lily Ho, Li Ching, Yueh Hua.

Sinopsis:
Habiendo defendido China durante generaciones, la familia Yang recibe la noticia de la muerte del general Yang Tsung-pao, último descendiente varón, durante su enfrentamiento con los mongoles. She Tai-chun, Gran Dama de la familia Yang, liderará un pequeño ejército formado casi en exclusiva por mujeres (incluida la actriz Lily Ho en un papel masculino) y se dirigirá a la frontera para restaurar la paz. Drama histórico, fervor patriótico y fantasía épica (inolvidable la escena del ‘puente humano’) se dan cita en una de la producciones más costosas de Shaw Brothers. Multipremiada en su día, hoy podemos visionarla en una copia primorosamente restaurada.

A BATTLE OF WITS

Hong Kong / China / Corea del Sur / Japón. 2006.
Director: Jacob Cheung.
Duración: 133 min.
Andy Lau, Ahn Sung-ki, Wang Zhiwen, Fang Bingbing, Choi Si-won.

Sinopsis:
En la antigua China, durante una época dominada por los señores de la guerra, la pequeña ciudad de Liang se interpone en el camino del poderoso ejercito Zhao. Ante el inminente asedio, los defensores de Liang solicitarán la ayuda de los Mozi, un grupo de guerreros especialmente dotados para la estrategia. La llegada de Ge Li renovará las esperanzas pero su desastrada apariencia y su desdén por la violencia también alentarán la desconfianza. Jacob Cheung adapta un manga japonés, anteriormente novelado, en esta épica superproducción panasiática que intercala un profundo mensaje pacifista (y un cálido romance) entre numerosas e impresionantes escenas de batalla.

TAZZA: THE HIGH ROLLERS (TAJJA)

Corea del Sur. 2006.
Director: Choi Dong-hoon.
Duración: 139 min.
Cho Seung-woo, Kim Hye-soo, Baek Yoon-sik, Yoo Hae-jin, Kim Yun-seok.

Sinopsis:
De las cartas al mahjong, pasando por los dados o el go, el juego y los jugadores se han convertido en protagonistas habituales en las producciones cinematográficas del continente asiático. Siguiendo esta constante, Choi Dong-hoo adapta en su segunda película un popular manhwa (manga coreano) centrado en el mundo del hwatu, un juego de mesa que utiliza unas pequeñas fichas adornadas con motivos florales y que se convierte en el leitmotiv de una cinta en la que no falta violencia, traiciones, giros de guión y una femme fatale de las que quitan el hipo. Un brillante thriller coral y poliédrico que ha reventado la taquilla en su país de origen.

THE RESTLESS (JOONG CHEON)

Corea del Sur. 2006.
Director: Cho Dong-oh.
Duración: 105 min.
Jung Woo-sung, Kim Tae-hee, Hur Joon-ho, So E-hyun, Park Sang-wook.

Sinopsis:
Tras la muerte de su amada, el espadachín Yi Kwak se unirá a los Chuhyongdae, un grupo de guerreros que trabaja para la realeza exterminando demonios. Cuando el grupo se enfrente a la corrupción reinante y todos sean ejecutados, Yi Kwak, el único superviviente, se verá transportado al purgatorio, una zona de transición que los demonios quieren emplear para penetrar en el mundo de los humanos. Blockbuster de acción y fantasía en toda regla, el debut como realizador de Cho Dong-oh narra la lucha eterna entre el amor y el odio combinando romanticismo, superlativas coreografías marciales y unos efectos visuales de extremada belleza.

FLASH POINT (DAO HUO XIAN)

Hong Kong / China. 2007.
Director: Wilson Yip.
Duración: 88 min.
Donnie Yen, Louis Koo, Collin Chou, Ray Lui.

Sinopsis:
Como si se tratara de un prólogo a la celebrada Duelo de dragones (SPL), Donnie Yen vuelve a protagonizar este thriller de acción que supone el tercer mano a mano entre el realizador Wilson Yip y el citado actor y coreógrafo de artes marciales. El inspector de policía Ma, cuyas violentas maneras le han valido la apertura de un expediente, se encuentra asignado a un caso de tráfico de drogas. Infiltrado en la banda, su colega Wilson ha logrado la detención de uno de sus miembros pero, con dos todavía en libertad, mantener la seguridad dará lugar a un rosario de trepidantes persecuciones y furibundos combates. Pura adrenalina.

INVISIBLE TARGET

Hong Kong. 2007.
Director: Benny Chan.
Duración: 129 min.
Nicholas Tse, Shaw Yue, Jaycee Chan, Wu Jing.

Sinopsis:
El atraco a un furgón blindado enfrentará a una banda de peligrosos delincuentes con tres miembros de la policía. Chan se la tiene jurada por haber perdido a su novia durante el atraco, Fong por haber sido humillado en un altercado posterior y Wai porque quiere descubrir que ha pasado con su hermano desaparecido. Con el paso de los años Benny Chan se ha convertido en uno de los realizadores más solventes de la taquilla hongkonesa y los objetivos de su nueva película no son para nada invisibles: Acción con mayúscula, espectaculares coreografías marciales y destrucción masiva de mobiliario urbano. Todo un hit.

TRIANGLE

China / Hong Kong. 2007.
Directors: Tsui Hark, Ringo Lam, Johnnie To.
Duración: 200 min.
Louis Koo, Simon Yam, Sun Hong Lei, Lam Ka Tung.

Sinopsis:
A la manera de Tickets, aquel film colectivo que firmaron Abbas Kiarostami, Ermano Olmi y Ken Loach; Triangle es un largometraje a tres manos que se aleja de la típica forma de cortometrajes reunidos, como si sucedía en Three Extremes. Triangle es una única historia y una única película dirigida tramo a tramo por tres maestros. También son tres los protagonistas de esta historia, unos amigos que un día descubren un secreto: un traje de ceremonias revestido de oro. Esta prenda puede reportarles infinita riqueza, pero enseguida les supondrá más de un problema, sobre todo cuando la novia de uno de ellos se entrometa y con ella un grupo de gángsters.

BLOOD BROTHERS (TIAN TIANG KOU)

Taiwan/ Hong Kong/ China. 2007.
Director: Alexi Tan.
Daniel Wu, Chang Chen, Shu Qi, Liu Ye.

Durante los años 30, Shangai se convirtió en una de las ciudades más glamourosas del mundo, una urbe en la que convivían riqueza, ambición, poder y decadencia. Tres jóvenes recién llegados a esta moderna Babilonia no tardarán en verse abocados a una vida criminal en la que palabras como amistad o camaradería han dejado de tener sentido. John Woo y su socio Terence Chang producen la opera prima de Alexi Tan, una pieza de cine negro que clausuró la pasada Biennale y que describe entre tiros y con lujo de detalles el ambiente viciado del Shangai de época.

HONG KONG FILM NOIR

Francia. 2007.
Director: Yves Montmayeur.
Johnnie To, Alan Mak, Tony Leung, Anthony Wong.

Documental que narra la vida del cine realizado en Hong Kong y que se ha convertido en un referente del cine de acción con títulos como Internal Affairs, The Departed o Election.

Anima’t Largos

AACHI & SSIPAK

Corea del Sur. 2006.
Director: Joe Bum-jin.
Duración: 90 min.

Sinopsis:
Declaración de intenciones del director Joe Bum-jin: con esta película quería contratacar las películas de Disney y el Japanimation. Para ello, qué mejor que una historia sobre un futuro distópico que se presenta de la forma más escatológica posible. En la ciudad de Shit City (acaso un guiño a la obra de Miller-Rodríguez), el gobierno se quiere hacer con el monopolio de la última fuente de energía: los excrementos. Las autoridades se encargan de racionar tan preciada materia, cosa que no sienta bien a más de un adicto. Una tropa de bebés fuera de la ley, un cyborg policía y sobretodo los antihéroes Aachi y Ssipak son los protagonistas de esta irreverente fábula futurista.

BRAVE STORY

Japón. 2006.
Director: Kôichi Chigira.
Duración: 111 min.

Sinopsis:
En unas notas sobre la película, el director, Koichi Chigira, ponía de manifiesto la vocación de embellecer mediante la técnica el universo visual que ofrece Brave Story. El espectáculo del 3D se une con la elegancia del 2D para recrear una historia de aventuras infantiles en la que un niño se sumerge en un mundo de fantasía para poder salvar a su familia. Siguiendo la estela del maestro Miyazaki, Chigira logra una película para niños que deja una huella profunda en su reflejo del crecimiento y el intento de encontrarse a uno mismo. Una película de animación de formas brillantes y contenido serio.

TEKKONKINKREET

Japón. 2006.
Director: Michael Arias.
Duración: 100 min.

Sinopsis:
En Treasure Town, donde la luna sonríe y los chicos pueden volar, la vida puede ser tan maravillosa como terrible… Kuro y Shiro, dos huérfanos que se buscan la vida como pueden, otean la ciudad como halcones y no paran de meterse en líos. Su reinado en las alturas tocará su fin cuando aparezca un grupo de mafiosos. La ciudad está en peligro y Kuro y Shiro están dispuestos a acudir al rescate aunque tengan que enfrentarse a la yakuza y sus “aliens asesinos”. Basada en el manga de Taiyou Matsumoto, la trepidante Tekkonkinkreet combina lo mejor de la animación tradicional con las más moderna tecnología en 3D. Poesía urbana en movimiento.

VEXILLE (BEKUSHIRU: 2077 NIPPON SAKOKU)

Japón. 2007.
Director: SORI.
Duración: 109 min.

Sinopsis:
Año 2077. Japón lleva diez años aislado del mundo como consecuencia de un decreto de Naciones Unidas que restringe el uso de la tecnología robótica. Un impenetrable escudo electromagnético rodea el país y el secreto es absoluto. Ante la sospecha del desarrollo de una poderosa arma Estados Unidos ha decidido enviar un grupo de fuerzas especiales liderado por la comandante Vexille. Veterano de los efectos visuales, Sori firma ahora una película generada íntegramente por ordenador. Un prodigio visual en el que la acción y el suspense se ven acompañados por una banda sonora que es un all-star de la electrónica internacional.

TALES FROM EARTHSEA (GEDO SENKI)

Japón. 2006.
Director: Goro Miyazaki
Junichi Okada, Aoi Teshima, Yuko Tanaka, Bunta Sugawara

Sinopsis:
El archipiélago de Terramar se encuentra en crisis. Los dragones han aparecido por doquier, las cosechas se pudren y el príncipe Arren acaba de asesinar a su padre. Acosado por su propia sombra, en su huída el príncipe se encontrará con Ged, un mago que intenta restablecer el equilibrio perdido y que se dirige hacia la bulliciosa ciudad de Hort. Tras décadas disfrutando de la obra del maestro Hayao Miyazaki, es ahora su hijo mayor, Goro, el que decide entrar en el mundo de la animación adaptando la popular saga ‘Historias de Terramar’ de la prolífica escritora Ursula K. Le Guin. Una opera prima sobria, delicada y llena de magia.

YOBI, THE FIVE-TAILED FOX

Corea de Sur. 2006.
Director: Lee Seong-Kang)
Duración: 85 min.

Sinopsis:
El profesor Kang dirige una escuela especial, que se encuentra al pie de las montañas donde vive Yobi, un zorro de nueve colas que puede cambiar de apariencia. El colegio que el profesor Kang dirige es un centro de estudiantes inadaptados. Mientras que los alumnos hacen una prueba de valentia por la noche, Yobi encuentra un cazador de pesadillas de Hwang Geum-yee. Yobi desarrolla un especial interes por Geum-yee, y decide ir a la misma escuela, para poder estar cerca de el. Vivir como los seres humanos es divertido, hasta que se le cruza un cazador de zorros. Rescatada por una sombra misteriosa, Yobi tendra la oportunidad de convertirse en un ser humano real pero, ¿a costa de qué?…

Midnight X-treme

HELL’S GROUND

Pakistan.
Director: Omar Ali Khan.
Duración: 78 min.
Kunwar Ali Roshan, Rooshanie Ejaz, Rubya Chaudhry, Haider Raza, Osman Khalid Butt, Rehan.

Sinopsis:
En el 2003, este mismo festival se enorgulleció de presentar una copia restaurada de Zinda Laash (la obra maestra del cine de terror paquistaní) y ahora se enorgullece igualmente de presentar la ultimísima producción de Lollywood, un splatter que nos llega desde el corazón (y las tripas) de Islamabad. Omar Ali Khan, ferviente defensor del cine más bizarro, se pone tras la cámara para narrar el viaje al infierno que protagonizan un grupo de jóvenes que se dirigen en su furgoneta a un concierto de rock. Muertos vivientes, casquería, una banda sonora irresistible y… ¡El primer psicópata de la historia vestido con burca!.

DEVIL FETUS (MO TAI)

Hong Kong. 1983.
Director: Hung Chuen Lau.
Duración: 86 min.

Sinopsis:
Posesiones infernales, gusanos, casquería, magia, fenómenos sobrenaturales… Difícil, muy difícil se hace el resumir en pocas líneas esta delirante cinta hongkonesa que reúne todo lo mencionado anteriormente, y muchas más cosas horripilantes, alrededor de un misterioso florero de jade. El florero, comprado en una subasta por un miembro de la familia Cheng, desatará una maldición que afectará a todos los miembros de la familia de una manera tan truculenta como inexplicable (sobre todo para el espectador). Por el medio anda el espíritu de un monje tibetano, pringoso y calentorro, que será el responsable de que el título tenga sentido y todo.

THE SLIT-MOUTHED WOMAN (KUCHISAKE ONNA)

Japón. 2007
Director: Koji Shiraishi.
Duración: 90 min.
Eriko Sato, Haruhiko Katou, Chiharu Kawai, Rie Kuwana, Kazuyuki Matsuzawa.

Sinopsis:
En la prefectura de Kanagawa todos los niños conocen la leyenda: en cualquier momento puede aparecer tras de ti una mujer, vestida con gabardina y una mascarilla que oculta una boca rajada de oreja a oreja, para llevarte consigo y aplicarte un correctivo son sus enormes tijeras. Tras un leve terremoto y la desaparición de un niño, la leyenda cobrará vida de nuevo en la ciudad de Midoriyama. Koji Shiraishi aplica las coordenadas del ‘J-Horror’ a este popular cuento de terror y matriarcado que dota a su protagonista principal de una imagen realmente perturbadora, un cruce femenino entre Mr. Sardonicus y el “hombre del saco”.

SILIP (DAUGHTERS OF EVE)

Filipinas. 1985.
Director: Elwood Perez.
Duración: 125 min.
Maria Isabel Lopez, Sarsy Emmanuelle, Myra Manibog, Mark Joseph.

Sinopsis:
Tonya, joven maestra en una aldea filipina, se debate entre la pasión que siente por el matarife del pueblo y un obsesivo sentimiento religioso. La llegada de su desprejuiciada hermana enrarecerá el ambiente hasta provocar una tragedia inenarrable. La permisividad de la censura filipina a finales de los 80 permitió la aparición de numerosos exploits centrados en la violencia y el sexo pero ninguno como Silip, un film que pese a contar con una historia en extremo escabrosa y utilizar el porno blando como gancho, añadió al conjunto una fuerte crítica social y religiosa que se revela, por momentos, casi buñueliana. Un autentico shock, sólo para adultos.

Seven Chances

LOVE CONQUERS ALL

Malaisia/Holanda. 2006.
Director: Tan Chui Mui.
Duración: 90 min.
Coral Ong Li Whei, Leong Jiun Jiun, Stephen Chua Jyh Shyan, Ho Chi Li.

Sinopsis:
Ah Peng es una joven malaya que viaja de Penang a la capital, Kuala Lumpur. Allí se instala con su tía, que la acoge como un miembro más de la familia. En la casa, comparte habitación con su prima pequeña Mei, con la que establecerá un vínculo casi fraternal. Ambas lidiarán con sendas historias de amor. Mei mantiene una relación por correspondencia y Ah Peng llama por teléfono puntualmente a su novio de Penang. La joven recién llegada a la gran ciudad pronto se irá encontrando con situaciones propiamente urbanas, entre ellas, el encuentro con John, que aparecerá para aportar un giro en la vida de Ah Peng.

HOTARU (FIREFLY)

Japón. 2000.
Director: Naomi Kawase.
Duración: 164 min.
Yuko Nakamura, Toshiya Nagasawa, Miyako Yamaguchi, Toshiyuki Kitami.

Sinopsis:
Ayako, una bailarina de striptease traumatizada por el suicidio de su madre y que acaba de sufrir un aborto y abandonar a su abusivo novio, conoce a Daiji, un alfarero solitario que hace figuras para ceremonias. Él también tiene un pasado triste, ya que perdió a su madre de pequeño, y en ningún momento juzga ni el pasado ni el presente de Ayako. El encuentro entre ambos cambiará sus vidas y Daiji deberá mostrar su paciencia ante las idas y venidas de la desordenada Ayako. Un día, ella recibe la noticia de que su abuela ha fallecido y emprende un viaje a su pueblo natal.

Oficial Noves Visions – Nova Autoria

THE UGLY SWANS (GADKIE LEBEDI)

Rusia. 2006.
Director: Konstantin Lopushansky.
Gregory Gladiy, Laura Pichelauri, Alexey Kortnev, Leonid Mozgovoy

Sinopsis:
Víctor Banev, un escritor de éxito, es enviado por la ONU a un pueblo perdido de Rusia que ha sido inundado casi por completo e invadido por un grupo de mutantes de inteligencia superior. Más allá de su trabajo para la ONU, Banev tiene otras intenciones: encontrar a su hija, que se ha apuntado a la escuela para superdotados de los mutantes. Basada en una novela de ciencia ficción de los hermanos Strugatsky (que firmaron la historia de Stalker) y acompañada por la música del compositor habitual de Alexander Sokurov, The Ugly Swans asombra por un poderío visual digno del maestro Andrei Tarkovsky.

3 Respuestas

  1. Informe Semanal Cinéfago: Miller se encargará de los superhéroes, Tarantino de una porno y varios proyectos forman hermanos famosos « Tierra de Cinéfagos

    […] La programación asiática del festival de Sitges Con dolor y pena por no poder estar presente este año en el festival aquí estan los título asiáticos que algunos privilegiados podrán ver en el festival de este año. Entre ellas películas como ‘GLORY TO THE FILMAKER! (KANTOKU BANZAI!)’ de Takeshi Kitano; ‘I’M A CYBORG, BUT THAT’S OK’ de Park Chan-wook o ‘SUKIYAKI WASTERN DJANGO’ de Takashi Miike… entre muchas otras. (Soy uno de los privilegiados, quiero saber más) […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.