bruce2329675.jpg

En estos últimos días ha tomado forma un pequeño proyecto personal que surgiera allá por el mes de Mayo, cuando me adentrara plena y enfermizamente en las ramas de la Bruceploitation, de los Clónicos del maestro Bruce Lee que plagaron los videoclubs occidentales, y las sales de cine orientales, durante la década posterior a la muerte del mítico actor, entre 1974 y 1984.

Vivo en un pueblo pequeño y nací varios años después de la muerte del astro por eso no pude experimentar en mis carnes y de primera mano las insondables estanterías llenas de clones de Bruce Lee en los videoclubs locales. Durante los 90 si que fui consciente de lo que había dejado escapar y ahora, entrado el siglo XXI es cuando he podido verdaderamente disfrutar y comprender ese vasto y apabullante mundo.

La cosa es que durante estos ratos de verano he estado leyendo artículos de aquí y de allá, traduciendo referencias de esta y aquella página y he intentado confeccionar un monográfico, que de una visión de lo que fue este movimiento a nivel mundial en general y dentro de la industria de Hong Kong en particular.

Espero ustedes lo disfruten tanto o mas que yo realizándolo y aprendiendo sobre el tema.

Información y Artículos

Biografía de Bruce Lee
Imposible el pensar siquiera en iniciar un monográfico sobre Clones de Bruce Lee sin conocer un poco mas los detalles de su vida y obra.

Bruceploitation – Los Clones de Bruce Lee
Una introducción al fenómeno y a lo que dio de si. Un breve repaso al mundo de los clones de Bruce Lee, a las cintas mas o menos destacables (y olvidables también) del género y a parte del interminable número de imitadores del Pequeño Dragón.

Biografía de Ho Chung Tao (Bruce Li)
Extensa biografía del que es considerado el mejor imitador de Bruce Lee.

Biografía de Wong Kin Lung (Bruce Le)
Completa biografía del que se nombra como “Rey de la Bruceploitation” por su carrera en el género.

Bruceploitation – Influencia Internacional
Este artículo pretender dejar ver la influencia que tuvo Bruce Lee y la Bruceploitation en otros géneros y otros países a nivel internacional.

2 Respuestas

  1. juan alberto bustamante lopez

    Por mas imitadores buenos que hayan salido nadie se comparara jamas al legendario rey de las artes marciales bruce Lee.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.