MAESTROS DEL JIDAI-GEKI: KON ICHIKAWA

El Jidai-Geki engloba aquellas películas japonesas ambientadas desde la era Heian (durante el siglo XIII) hasta finales del periodo Tokugawa, en 1868. Es, dentro de este género, donde entra la mayor parte de chambaras, pero también otras de las grandes obras maestras del cine japonés. Ichikawa, uno de los nombres clave del cine histórico, es el realizador de las cuatro elículas que componen el ciclo, un retrato de una época extinguida que goza de una vigencia inquebrantable con el paso del tiempo.

Sábado 07:

AN ACTOR’S REVENGE
Dir: Kon Ichikawa. Con Kazuo Hasegawa, Fujiko Yamamoto, Ayako Wakao. Japón. 1963. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Mientras representa una obra de kabuki, un actor descubre a aquéllos que empujaron al suicidio a sus padres veinte años atrás. Planeará una tranquila venganza. Mejor Dirección Artística en el Manaichi Film Concours 1964.

Sábado 14:

47 RONIN (1994)
Dir: Kon Ichikawa. Con Ruriko Asaoka, Hisashi Igawa, Renji Ishibashi. Japón. 1994. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Esta adaptación de la historia de los 47 Ronin no se centra en la venganza de los 47 guerreros contra Lord Kira, sino en el sacrificio de un hombre por defender lo que es justo. Premio Mejor Película en el Manaichi Film Concours 1995.

Sábado 21:

LA PRINCESA DE LA LUNA
Dir: Kon Ichikawa. Con Toshiro Mifune, Ayako Wakao, Yasuko Sawaguchi. Japón. 1987. Fantasía. Versión original subtitulada en castellano.

Basada en una legendaria historia japonesa, narra la aventura de una pareja que encuentra un bebé entre el bambú y lo adoptan. Mejor Dirección Artística y Efectos Visuales en los Premios de la Academia de Cine Japonesa 1988.

Sábado 28:

DORA-HEITA
Dir: Kon Ichikawa. Con Koji Yakusho, Yuko Asano, Bunta Sugawara. Japón. 2000. Comedia Dramática. Versión original subtitulada en castellano.

Un samurai se hace pasar por un juez alcohólico para investigar la corrupción que impera en una ciudad japonesa. Basado en un best-seller. Seis Nominaciones a los Premios de la Academia Japonesa de Cine 2001.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.