El CAC Málaga, entidad cultural del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con Casa Asia y Revista Cineasia ofrece un ciclo de largometrajes para el mes de Julio dedicado a la cinematografía Taiwanesa. Durante esta actividad, se visionarán cuatro películas muy actuales en versión original subtitulada en español. Las proyecciones, tendrán lugar todos los miércoles de mes a las 20.00 horas en el Salón de Actos del CAC Málaga, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Miércoles 4 Julio.

BLUE GATE CROSSING.
DIRECTOR: Yee Chin Yen
AÑO: 2002
DURACIÓN: 85 minutos
INTÉRPRETES: Chen Bo-lin, Guey Lun Wei y Liang Shu-Hui.
SINOPSIS: Ker-rou y Yueh-chen son dos amigas del instituto que a sus 17 años están descubriendo las sensaciones propias de la adolescencia. Ke-rou trata de actuar como mensajera de su amiga con un chico que le gusta, pero con el paso del tiempo la joven comienza a dudar de su propia sexualidad, pues se da cuenta de que quizá sea lesbiana y esté enamorada de ella. Blue gate crossing, fue premio especial del jurado en el Bratislava International Film Festival 2002.

Miércoles 11 Julio.

HOLIDAY DREAMING.
DIRECTOR: Hsu Fu Chun
AÑO: 2004
DURACIÓN: 100 minutos
INTÉRPRETES: Tony Yang, Huang Hung-sheng, Chang Chun-ning y Huang Tai-an.
SINOPSIS: De una tensa Taiwan (eternamente expectante ante las maniobras de su poderosa vecina del norte) nos llega esta notabilísima historia de incertezas y extravíos. Dos jóvenes agotan sus últimos días en el servicio militar: uno, superviviente nato y mafias vocacional; el otro, más introvertido aunque recientemente inquieto por un sueño recurrente que le remite a su infancia, a un tiempo pasado y no del todo olvidado.

Miércoles 18 Julio.

FISHING LUCK.
DIRECTOR: Tseng Wen-Chen
AÑO: 2005
DURACIÓN: 90 minutos
INTÉRPRETES: Biung Wang.
SINOPSIS: La isla Lanyu del archipiélago Taiwanés, es un remanso de vida tranquila con unos habitantes que viven de la pesca, ajenos al estrés del modo de vida actual. Una muchacha joven, Zing llegará a la isla para hacer unas mediciones sobre la cobertura de los móviles. Zing pierde su cartera por accidente y no puede pagar el alquiler para vivir. Behong, un chico de la isla, la acomoda en su casa. Pasa el tiempo y Zing se dá cuenta de que su novio, al que ella dejó detrás en la ciudad, está cambiando. En un ataque de cólera, Zing se desprende de su anillo de compromiso. Después de encontrar su cartera, se apresura para volver a Taipei pero momentos antes de irse, Behong le dá una horquilla de madera con la que se atrapan los peces y le devuelve el anillo que ella tiró. Ahora Zing deberá elegir entre la horquilla o el anillo y todo lo que ello implica.

Miércoles 25 Julio.

CHOCOLATE RAP.
DIRECTOR: Lee Chi Y.
AÑO: 2006
DURACIÓN: 84 minutos
INTÉRPRETES: Akio Chen, Chen Hsin-Hung, Huang Po-Ching, Megan Lai, Tong Jian-Kong.
SINOPSIS: Es verano en el sur de Taiwán y el bailarín de hip-hop Chocolate y su manager Pachinko triunfan en los concursos de bailes callejeros. La llegada de la bella pianista Ally inicia un turbulento triángulo amoroso que acaba cuando Chocolate sufre un accidente. Pero su pasión por el baile le impulsa a practicar de nuevo y entrenar un discípulo, el ambicioso y arrogante King Kong, que se convierte en su desafiante rival.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.