PASAJE AL SUR DE LA INDIA: CINE TAMIL

La cinematografía india es mucho más que simplemente Bollywood. Las cinematografías del sur adquieren cada día más importancia, ofreciendo un cine fresco y genuinamente original, sin olvidar las raíces y tradiciones de su país, ni los imprescindibles números musicales. Si crees que ya nada puede sorprenderte, el cine tamil (procedente de la región india de Tamil Nadú), sin duda, te cautivará.

Sábado 2:

THIRUVILAIYAADAL AARAMBHAM
Dir: Bhoopathi Pandian. Con Dhanush, Shriya, Prakashraj, Karunas, Saranya, Mouli. India. 2006. Comedia/Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Una joven vive sus años de juventud junto a sus dos mejores amigas en un pequeño pueblo llamado Ambasamudram. Con el tiempo, sus inseparables amigas contraerán matrimonio y se irán a vivir fuera. Selección Oficial Cypress International Film Festival 2006.

Sábado 9:

IMSAI ARASAN 23RD PULIKESI
Dir: Chimbudeven. Con Vadivelu, Nasser, Nagesh, Manorama, Sriman. India. 2005. Comedia. Versión original subtitulada en castellano.

En esta lujosa producción de época, se narra la historia de dos gemelos, uno de ellos débil y estúpido y otro fuerte e inteligente. El fuerte es desterrado por su tío, para dejar la riqueza del reino en manos del débil y así poder controlarla. Sección Oficial en el 2nd Film Festival of Tamil Nadu.

Sábado 16:

SOMETHING SOMETHING (UNAKKUM ENAKKUM)
Dir: M. Raja. Con Jayan Ravi, Trisha Kishnan, Richa Pallod, Prabhu. India. 2006. Comedia Romántica/Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Un joven indio residente en Londres regresa a su país para estar presente en la boda de su prima. Allí entablará amistad con una amiga de la familia. Mejor Película, Reparto y Música en los Filmfare Awards 2006.

Sábado 30:

EMMTAN-MAGAN
Dir: Thirumurugan. Con Barath, Gopika, Nassar, Vadivelu. India. 2006. Drama. Versión original subtitulada en castellano.

Un joven universitario intenta encontrar su propio destino, mientras su vida se divide entre los malos tratos de su padre y el amor que acaba de descubrir. Selección Oficial International Film Festival of Kerala 2006.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.