El Centro Cultural Ibercaja de La Rioja (Logroño, calle Portales 48) ofrece durante Junio este interesante ciclo, iniciativa de un compañero de Allzine. Este ciclo surge con la idea de a través de 3 películas de amor de origen asiático y diferentes nacionalidades mostrar la variedad de puntos de vista y tratamiento de un tema tan cercano a nosotros como este. Las proyecciones serán a partir de las 20 horas y estarán presentadas por el promotor del ciclo. Nos ha prometido que tal vez sea el inicio de unas proyecciones periódicas en Logroño, a ver si hay suerte y los que seáis de allí podéis disfrutarlas.

6 de Junio:
In The Mood For Love (Deseando Amar)

Wong Kar Wai, China, 2000.

Sinopsis: Chow, redactor jefe de un diario local, y su mujer se mudan a un inmueble habitado principalmente por la comunidad de Shanghai. Chau conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse también en el edificio junto con su esposo. Ella es secretaria en una firma de exportación y su marido es representante de una empresa japonesa para la que continuamente está en viaje de negocios. Como su propia mujer se encuentra también a menudo fuera, Chow pasa cada vez más tiempo en compañía de Li-zhen. Quedan a menudo con sus caseros para jugar al mahjong o hablar del último cotilleo. Chow y Li-zhen se hacen buenos amigos. un día, deberán enfrentarse a los hechos: sus respectivos cónyuges están teniendo una relación amorosa.

13 de Junio:
Bin-Jip (Hierro 3)

Kim Ki-duk, Corea del Sur, 2004.

Sinopsis: Tae-suk, un indigente, lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.

20 de Junio:
Dolls

Takeshi Kitano, Japón, 2002.

Sinopsis: Tres historia de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a hacer una vital elección. Hiro es un anciano jefe de la yakuza. 30 años atrás era un pobre trabajador en una fábrica que abandonó a su amada novia por sus sueños de prosperar. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando al mar, su bello rostro está ahora cubierto de vendas. No hacía mucho tiempo, ella era una cantante de pop de éxito que vivía entre shows de televisión y sesiones de autógrafos. Su más devoto fan, Nukui, se dispone a demostrárselo…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.