SHAKESPEARE EN ASIA

Que un autor tan genuinamente europeo como Shakespeare haya conocido tantas adaptaciones de su obra dentro del cine asiático, sólo puede demostrar, una vez más, la universalidad y vigencia de unas obras que hablan de los sentimientos más primarios del ser humano. Celos, traición y venganzas se dan cita en estas tres obras que reinventan estas tragedias clásicas trasladadas a otras épocas, a otras latitudes, que van desde el antiguo Tibet, a los bajos fondos del norte de la India, pasando por la era más decadente del imperio samurai de Edo.

Sábado 14:

PRINCE OF THE HIMALAYAS
Director: Sherwood Hu. Con Ciringdongrub, Dechendolma, Dobrgyal, Lobden, Lobzangchopel. China. 2005. Drama. VOSE.

En esta adaptación tibetana de Hamlet , el joven príncipe Lhamoklodan se entera de la muerte de su padre y regresa al reino. Observando el repentino matrimonio de su madre con su tío, jurará vengar la muerte de su progenitor. Nominada al Premio a la Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro de 2006.

Sábado 21:

OMKARA
Director: Vishal Bharadwaj. Con Ajay Devgan, Saif Ali Khan, Kareena Kapoor, Vivek Oberoi, Konkona Sen Sharma. India. 2006. Drama. VOSE.

Omkara adapta una de las 4 grandes tragedias de Shakespeare, Otelo, trasladando toda la fuerza de la historia original a la región india de Uttar Pradesh en la época contemporánea. Selección Oficial en el San Francisco International Film Festival 2006.

Sábado 28:

RAN
Director: Akira Kurosawa. Con Tatsuya Nakadai, Akira Terao, Jinpachi Nezu, Daisuke Ryu, Mieko Harada, Yoshiko Miyazaki. Japón. 1985. Drama. VOSE.

Una historia de avaricia, poder y venganza basada en la obra de Shakespeare, El Rey Lear. Un soberano envejecido ha de repartir su reino entre sus tres hijos. 4 Nominaciones a los Oscars de 1986. 7 Nominaciones a la Academia de Cine Japonesa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.