COREA: ENCUENTRO CON LA HISTORIA

¿Qué se conoce en occidente de la historia de Corea? Así como el cine japonés o chino se ha encargado de exportar sus mitos, leyendas e historias del pasado, la cinematografía coreana ha permanecido inédita en occidente hasta hace muy poco, haciendo imposible esa labor didáctica del cine. A través de este ciclo de cinco películas, conoceremos un poco más el pasado de Corea, desde los tiempos de la dinastía Chosun, pasando por los enfrentamientos de este país con Japón, o los progresos sociales, hasta llegar a los acontecimientos de la historia más reciente que cambiaron el rumbo del país.

Sábado 03 Marzo:

UNTOLD SCANDAL
Dir: E J-Young. Con Bae Yong-Jun, Lee Mi-Sook, Jeon Do-Yean, Cho Hyun-Jae, Lee Son-Youn. Corea del Sur. 2003. Drama.

Untold Scandal, el remake coreano de la producción hollywodiense, Las Amistades Peligrosas (1988), se ha convertido en el proyecto más ambicioso del joven director E J- Yong desde su exitoso debut con An Affair (1998). La película luce una magnífica puesta en escena que nos aproxima aún más a unos personajes que viven inmersos en la dinastía Chosun en el siglo XVIII coreano. Mejor Director en el Festival Internacional de cine de Shangai 2004.

Sábado 10 Marzo:

SAULABI
Dir: Mun Jong-jeun. Con Choi Jae-sung, Takaaki Enoki, Lee Sang Hyun. Corea del Sur. 2002. Drama. VOSI.

Saulabi significa ‘guerrero’ en coreano. Uno de estos saulabis viaja hasta Japón en busca de una espada que se necesita para defender a su ejército. Allí termina enfrentándose a un clan de samuráis. Sección Oficial en el London Korean Film Festival 2003.

Sábado 17 Marzo:

FORBIDDEN QUEST
Director: Kim Dae-woo. Con Han Suk-kyu, Kim Min-yung, Lim Beon-su. Corea del Sur. 2006. Drama. VOSI.

Un joven escritor de familia noble y vinculado a la corte, se sentirá atraído, durante la dinastía Chosun, por las novelas eróticas, de las que se convertirá en autor, lo que le enfrentará a las autoridades. Su amor por la mujer del rey cambiará su destino. Mejor Nuevo Director en los Beasang Awards 2006.

Sábado 24 Marzo:

BLUE SWALLOW
Director: Jung Yong-chan. Con Jang Jin-young, Kim Ju-hyuk, Hang Ji-min. Corea del Sur. 2005. Drama. VOSI.

Esta película describe la vida, aventuras, amores y muerte de la primera mujer coreana que llego a ser piloto de aviones de combate. Ganadora de la Mejor Banda Sonora en el Festival Internacional de Cine de Tokio 2006.

Sábado 31 Marzo:

THE PRESIDENT LAST BANG
Director: Im Sang-soo. Con Song Jae-ho, Han Suk-kyu, Baek Jun-shik . Corea del Sur. 2005. Drama. VOSI.

Biografía dramatizada del presidente coreano Park Chung-hee, y los acontecimientos y conspiraciones que llevaron a su asesinato. Ganadora a la Mejor Película en el Cinemanila Film Festival 2005.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.