JAPÓN: JUVENTUD, DIVINO TESORO

Cineastas como Hirokazu Koreeda o Shunji Iwai, han indagado en los problemas de una juventud traumatizada, retratando el lado trágico y alienado de la ultimísima generación japonesa. Otros directores, bebiendo de las fuentes del manga y la cultura pop, han optado por hacer un retrato optimista y nostálgico de ese momento en la vida de toda persona en el que cada uno ha de construirse sus propios sueños.

Sábado 13 Enero:

NANA
Dir: Kentaro Otani. Con Mika Nakashima, Aoi Miyazaki, Hiroki Narimiya. Japón. 2005. Drama. VOSI. (Pendiente de confirmar)

Durante un viaje en tren, dos jóvenes con idéntico nombre pero con personalidades totalmente opuestas, se conocen. Sus vidas se unirán desde ese mismo instante. Nominada al premio a la Mejor Actriz por la Academia de Cine Japonesa en 2006.

Sábado 20 Enero:

SWING GIRLS
Director: Shinobu Yaguchi. Con Juri Ueno, Yuta Hiraoka, Shihori Kaniya. Japón. 2005. Comedia. VOSI. (Pendiente de confirmar)

Unas chicas que se quedan estudiando y sin vacaciones de verano, escapan de sus responsabilidades para embarcarse en una musical aventura. Ganadora de 7 premios de la Academia de Cine Japonesa en 2005.

Sábado 27 Enero:

THE MAMIYA BROTHERS
Director: Yoshimitsu Morita. Con Kuranosuke Sasaki, Muga Tsukaji, Miyuki Nakajima. Japón. 2006. Comedia. VOSI. (Pendiente de confirmar)

Dos jóvenes, con problemas de adaptación social, están decididos a hacer cualquier cosa con tal de convertirse en unos chicos populares. Sección Oficial en el Festival de Cine de Nueva York 2006.

Además La Asociación Heavenly y Centro de Estudios Orientales proyectarán entre los días 13 y 20 los diez capítulos de la serie japonesa “Densha Otoko” (“el hombre del tren”), basada en la historia real de un Otaku que se enamora de una chica durante un trayecto de tren, en la Casal de Joves de Les Corts (c/ Dolors Masferrer, 33-35 de Barcelona).

La serie Densha otaku está basada en la historia real de un otaku que se enamora de una chica en un tren y empieza a publicar mensajes en un foro de internet pidiendo consejos para poder conquistarla. Esta historia se hizo tan famosa que, además de la serie, se ha publicado un libro, un manga y una película.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.