Song Kang-ho nació el 17 de enero de 1967 en KyungNam, Corea del Sur. Estudio Periodismo en la Universidad de Kinhae y durante ese periodo se interesó profundamente por la actuación, participando en diversos grupos socio-teatrales después de graduarse. Al poco tiempo conseguiría entrar en la prestigiosa compañía de teatro Kee Kuk-Seo, donde desarrollo enormemente sus dotes de actuación e improvisación sobre el escenario.

Song tubo varias oportunidades de pasar del teatro a la gran pantalla, pero las fue rechazando hasta que al final acepto el papel que le ofrecía el director Hong Sang-soo para su cinta “The Day a Pig Fell Into the Well” (1996), siendo este su debut cinematográfico. Al año siguiente participa, sin mucho éxito, en el pseudo-documental “Timeless Bottomless Bad Movie” (Jang Sun-Woo, 1997), y también lo haría en la cinta “No. 3” (Song Neung-han, 1997), interpretando a un mafioso que debe entrenar a los nuevos reclutas. Este papel le valdría un premio por su actuación en el Festival de Daejong de ese mismo año, y además le proporcionaría gran reconocimiento entre crítica y público.

Nuestro protagonista participaría en varias películas y numerosas obras de teatro hasta el año 1999, en que sería el compañero de Han Suk-kyu en el Thiller “Swiri” (Je-gyu Kang, 1999), todo un bombazo tanto dentro como fuera de de Corea, y que sería una revelación internacional en toda regla. Al año siguiente debutaría en el papel protagonista con otro bombazo taquillero como “The Foul King” (Ji-woon Kim, 2000) y empezaría su colaboración con Park Chan Wook, con el que trabajaría en mas ocasiones, con la cinta bélica “Joint Security Area”, que le valdría premios como mejor actor en los festivales de Pusan y Daejong, en el festival de cine asiático de Deauville y un Gran Bell Award.

Como ya hemos comentado Song es asiduo de Park Chan Wook, con este realizaría su siguiente película “Sympathy for Mr. Vengeance” (2002) y trabajaría también en “Sympathy for Lady Vengeance” (2005). Su siguiente gran éxito le vino de la mano de Bong Joon-ho con un thiller titulado “Memories of Murder” (2003), con el que volvería a ganar el Festival de Daejong, el Grand Bell Award y el MBC Film Award por su interpretación. De Bong Joon-ho es también su última cinta hasta la fecha, “The Host” (2006), otra especie de thriller, con monstruo incluido, que va camino de convertirse en un rotundo éxito; por lo pronto en nuestro país ya ha ganado el premio Orient Express del Festival de Sitges de este año.

La carrera cinematográfica de Song Lang-ho ha sido un poco tardía, pero tremendamente exitosa, siendo hoy en día uno de los actores mas reconocidos de corea y uno de los portavoces de la “Asociación de Actores de Corea del Sur“.

 

2 Respuestas

  1. Rosa Elvira

    Me gusto mucho su actuación en “The Host” y ahora trataré de ver todas sus peliculas.

    Responder
  2. Foto del avatar
    Alikuekano

    Seguro que disfrutas mucho con sus cintas Rosa, es un grandisimo actor.

    Permiteme recomendarte “Swiri” (1999), “Joint Security Area” (2000) y “The Show Must Go On” (2007) 😉

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.