Este festival relacionado con la cultura asiática en general se celebrará entre los próximos 15 y 17 de Septiembre de 2006 en Barcelona y Madrid. Aqui teneis una pequeña presentación y la información que a nosotros nos interesa, la relacionada con el Cine 😉

El Festival Asia alcanza este año su quinta edición. A lo largo de estos años, esta muestra de la cultura asiática, organizada por Casa Asia, ha ido consolidando su personalidad con un programa multidisciplinar abierto a la participación de todos aquellos entusiastas de Asia, con propuestas tanto tradicionales como vanguardistas. El objetivo del Festival Asia sigue siendo el mismo con el que se instituyó: ofrecer al público una oportunidad única para acercarse, por unos días, a uno de los continentes más ricos, plurales y diversos en sus manifestaciones culturales. Entre las novedades de la presente edición, el festival cuenta con espectáculos de estreno en nuestro país, nuevos emplazamientos para facilitar al máximo la participación de la ciudadanía y Filipinas como país invitado. Actuaciones en directo, espectáculos de música, danza y teatro, gastronomía, cine, un espacio de cuentos, talleres y demostraciones, juegos, exposiciones y conferencias, son las propuestas para este año.

Cine

Un año más el cine se convierte en uno de los apartados estrella y cuenta en la presente edición con el cine Casablanca Kaplan como sede oficial, donde se proyectarán 11 títulos asiáticos. La programación constará de una selección de títulos japoneses, coreanos, de Hong Kong y de India, así como de una presentación de la filmografía filipina, en tanto que país invitado del Festival. De la magia y la espectacularidad de la cinta japonesa Shinobi, al drama nostálgico de Gabai Granny o del film filipino Magnífico. Además de la presencia de dos títulos de culto procedentes de Hong Kong: Initial D. y Seoul Raiders, que animarán las sesiones golfas de viernes y sábado.

PAÍS INVITADO: FILIPINAS

MAGNIFICO (Filipinas)
Dir: Maryo J. De Los Reyes. Con Jiro Manio, Lorna Tolentino, Albert Martinez, Tonton Gutierrez, Gloria Romero, Celia Rodriguez. Filipinas. 2003. Drama.

Magnifico, un pequeño de nueve años, vive sumergido en los problemas de su familia. Su hermano mayor le ha arrebatado una beca, su hermana padece parálisis cerebral y su abuela está a punto de morir. Pero sus esfuerzos por buscar soluciones parecen devolver la esperanza a los adultos que le rodean.

Película galardonada con el Grand Prix Award en el Festival de Berlín de 2004.
Viernes 15, 18.00h. Duración: 122’. Proyección en 35 mm. Película Inaugural.

KEKA (Filipinas)
Dir: Quark Henares. Con Katya Santos, Wendell Ramos, Vhong Navarro, Ryan Eigenmann, Luis Alandy. Filipinas. 2003. Comedia negra / Thriller

Keka, una joven trabajadora de un call center, todavía no se ha repuesto de la muerte de su novio a manos de cinco jóvenes delincuentes. El destino la convertirá en una asesina en serie que se enamorará del policía que investiga los crímenes que ella va cometiendo. Una comedia de humor negro que incluye un número musical antológico.

Selección Oficial Far East Film Festival 2004, Los Angeles Asian Pacific Film Festival 2004 y Bangkok International Film Festival 2005.
Sábado 16, 20.00h. Duración: 115’. V.O. con subtítulos en castellano. Proyección digital.

EXODUS: TALES FROM THE ENCHANTED KINGDOM (Filipinas)
Dir: Erik Matti. Con Ramon ‘Bong’ Revilla Jr, Benjie Paras, Iya Villania, B.J. Forbes, Jay-R, Aubrey Miles. Filipinas. 2005. Fantasía / Acción

Exodus es un guerrero que ayuda al pueblo de Bantayan en su lucha contra el demonio Bagulbol. En su camino deberá reclutar a un grupo de “elegidos” que unirán sus superpoderes a la causa. Respuesta filipina a El Señor de los Anillos, Exodus es un film con mucho sentido del humor y, por ahora, la película más cara de la historia del cine filipino, además de haber obtenido cinco premios en el Metro Manila Film Festival.

Cinco premios (entre ellos Mejores Efectos Especiales y Fotografía) en el Metro Manila Film Festival 2005. Selección Oficial Far East Film 2005 y FantAsia 2006.
Domingo 17, 20.15h. Duración: 106’. V.O. con subtítulos en castellano. Proyección en 35 mm. Película Clausura.

ONE NIGHT (Sarong Banggi) (Filipinas)
Dir: Emmanuel de la Cruz. Con Jaclyn Jose, Angelo Llagan, Pierro Rodríguez, Alcris Galura, Miguel Guno. Filipinas. 2005. Drama.

Sarong Banggi, título original de una tradicional canción de amor filipino, da título a este film que sucede a lo largo de una noche, donde un grupo de adolescentes buscan perder su virginidad. Uno de ellos se decanta por una opción diferente: pasar la noche conversando con una mujer adulta. A lo largo de la noche, ambos descubrirán y obtendrán lo que andaban buscando.

Selección Oficial Cinelaya: Philippine Independent Film Festival 2005.
Domingo 17, 20.00h. Cine Casablanca Kaplan. Duración: 103’. V.O. con subtítulos en castellano. Proyección digital.

ASIA SELECTION

GABAY GRANNY (Japón)
Dir: Hitoshi Kurauchi. Con Kazuko Yoshiyuki, Yuji Miyake, Youki Kudoh, Shinsuke Shimada, Miyoko Asada, Taro Yamamoto. Japón. 2006. Drama.

Ante la imposibilidad de sacar adelante a sus dos hijos, una camarera decide enviar a uno de ellos fuera de Hiroshima a vivir con su abuela. La experiencia de la anciana calará hondo en el nieto. Nostálgica visión de la posguerra japonesa en esta adaptación de la novela autobiográfica de Yoshichi Shimada, que se convirtió en una auténtico best-seller con más de 1 millón de ejemplares vendidos.

Selección Oficial 9th Shanghai International Film Festival.
Sábado 16, 18.00h. Cine Casablanca Kaplan. Duración: 101’. Cortesía d’Artesia. V.O. con subtítulos en castellano. Proyección digital.

PAAP (India)
Dir: Pooja Bhatt. Con John Abraham, Udita Goswami, Mohan Agashe, Gulshan Grover, Sandeep Mehta, Denzil Smith. India. 2003. Drama / Thriller.

A una joven budista le es asignada la misión de encontrar a un niño que, según los sueños del lama, se trata de la reencarnación de un ancestral maestro. En Mumbay, la joven encuentra al muchacho, pero antes de partir de regreso, serán testigos de un asesinato.

3 nominaciones a los Zee Cine Awards 2005, incluida la de Mejor Película.
Viernes 15, 20.00h. Cine Casablanca Kaplan. Duración: 120’. V.O. con subtítulos en castellano. Proyección digital.

LEGEND OF THE EVIL LAKE (Corea del Sur)
Dir: Lee Kwang-hoon. Con Kim Hyo-jin, Kim Hae-ri, Jeongh Jun-ho, Choi Won-seok.
Corea del Sur. 2005. Fantástica / Swordplay.

Hace mil años, un espíritu maligno fue retenido en las aguas de un lago por el primer emperador de China. Ahora, una vez libre, el demonio posee el cuerpo de Woon, la esposa del general Biharang, que deberá poner fin a la maldición. Desde el éxito de Bichunmoo, la industria coreana ha decantado parte de su producción al género del swordplay. Legend of the Evil Lake alcanza un perfecto equilibrio entre las escenas de cable, una historia fantástica y algún que otro guiño al género del terror.

Selección Oficial Far East Film Festival 2003.
Viernes 15, 22.30h. Cine Casablanca Kaplan. Duración: 92’. Cortesía de Manga Films. Proyección digital.

INITIAL D. -DERRAPANDO AL LÍMITE- (Hong Kong)
Dir: Andrew Lau/Alan Mak. Con Jordan Chan, Edison Chen, Jay Chow, Anthony Wong, Chapman To. Hong Kong. 2005. Acción.

Adaptación en imagen real del f
amoso manga japonés firmado por Shuichi Shinego. Tuning, carreras infernales y glamour juvenil en un título que promete adrenalina y neumáticos quemados a partes iguales.

10 nominaciones y cinco premios en los Hong Kong Film Awards 2006.
Viernes 15, Sesión Golfa, 00.30h. Cine Casablanca Kaplan. Duración: 107’. V.O. con subtítulos en castellano. Proyección digital.

SHINOBI (Japón)
Dir: Ten Shimoyama. Con Yukie Nakama, Jo Odagiri, Tomoka Kurotani, Erika Sawajiri, Kippei Shiina, Takeshi Masu. Japón. 2005. Fantasía / Acción.

Los mejores guerreros de dos clanes ninja enfrentados desde hace cuatrocientos años deberán luchar en un duelo a muerte del que solamente saldrá victorioso un elegido. Sólo el amor entre dos miembros rivales puede evitarlo. Una gran aventura donde fantasía y entretenimiento se dan la mano.

Dos galardones en los Kinema Junpo Awards 2006.
Sábado 16, 22.30h. Cine Casablanca Kaplan. Duración: 120’. V.O. con subtítulos en castellano. Proyección en 35 mm.

SEOUL RIDERS (Hong Kong)
Dir: Jingle Ma. Con Tony Leung, Shu Qi, Richie Ren, Choi Yen-jin, Cho Su-hyung.
Hong Kong. 2005. Acción / Comedia.

El detective privado Lam debe trasladarse desde Tokio a Corea del Sur, donde tendrá que perseguir a un ladrón que se ha adueñado de unas planchas de falsificación de dinero. Acción, persecuciones y artes marciales en la continuación de la exitosa comedia de acción Tokyo Raiders.

Selección Oficial Taipei Fantasy of Asia Film Festival 2005.
Sábado 15, Sesión Golfa, a las 00.30h. Cine Casablanca Kaplan. Duración: 92’. V.O Con subtítulos en castellano. Proyección digital.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.